Cómo hacer queso frito ,historia:
La receta del queso frito es muy sencilla. Solo tiene dos trucos que os voy a ir contando y ya veréis como el queso frito en todas sus variedades se convierte en un habitual de vuestras cocinas. El primer consejo es que debéis trabajar las masas muy frías, me explico, el queso debe estar muy frío para manipularlo y, también, muy muy frío a la hora de freirlo, o incluso congelado, aunque esto último no es imprescindible.
¿Sabéis qué ventaja tiene eso? Pues una muy clara: que con hacer una buena tanda de queso frito lo podemos tener almacenado en el congelador e ir sacándolo sólo cuando lo necesitemos, lo que nos ahorrará tiempo y ayudará a resolver un aperitivo o cena en más de una ocasión.
El otro consejo a la hora de hacer queso frito es el empanado. Como vamos a ponerlo a gran temperatura, es probable que se nos derrita y salga, y eso arruinaría la presentación del plato ¿Cómo lo evitamos? Pues con el doble empanado, que no es más que repetir el paso del empanado dos veces y dejarlo reposar entre cinco y diez minutos antes de freírlos para que nuestro empanado se asiente. Esto no será necesari si, como en mi caso, utilizáis un pan rallado grueso.
Ingredientes
Huevos
Harina
Aceite para freír
Pan rallado
Quesitos
Kétchup para acompañar
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este