Ingredientes
Aceite
1 Kg y 1/2 de morcillo de ternera en trozos
1 cebolla cortada en brunoise (dados pequeñitos)
1 rama de apio Cortada en brunoise
2 zanahorias cortadas en brunoise
2 latas de tomate al natural pelado y cortado
200 ml de caldo de carne
2 cucharadas soperas de concentrado de tomate
200 ml de vino seco
1 cucharadita de tomillo seco
2 cucharadas soperas de concentrado de carne (Bovril)
Pasta corta hervida
Sal y pimienta
Queso parmesano recién rallado
Elaboración
Primer paso en olla GM:
En una cubeta normal pon un pondo de aceite y programa menú sofreír. Cuando alcance la temperatura ve introduciendo la carne salpimentada y dora bien los trozos por todos lados. Una vez toda la carne bien dorada colócala en la cubeta de la Chupchup.
Añade un poco más de aceite a la cubeta y añade la cebolla, el apio y la zanahoria. Ve removiendo durante unos tres minutos. Agrega el tomate escurrido, el vino, el caldo, el concentrado de tomate y deja que de todo junto un hervor de 3 minutos.
Primer paso tradicional:
En una cubeta sartén honda pon un pondo de aceite y calienta. Cuando alcance la temperatura ve introduciendo la carne salpimentada y dora bien los trozos por todos lados. Una vez toda la carne bien dorada colócala en la cubeta de la Chupchup o en la cubeta slowpot.
Añade un poco más de aceite a la sartén y añade la cebolla, el apio y la zanahoria. Ve removiendo durante unos tres minutos. Agrega el tomate escurrido, el vino, el caldo, el concentrado de tomate y deja que de todo junto un hervor de 3 minutos.
Vierte esta preparación sobre la carne que tenemos reservada en la cubeta de la Chupchup o en tu cubeta slowpot. Programa 6 horas en ALTA, y si estás utilizando la olla GM con slowpot, 6 horas 90º sin ECO.
Justo antes de servir, rehoga la pasta con un poco de mantequilla.
Coloca la carne en una fuente honda, vuelca la pasta encima y revuelve. Emplata con queso parmesano recién rallado por encima.