Por cierto, a partir de ahora solo publicaré los jueves. La vida no me da para más y aunque me entristece dejar aparcado el blog ahora mismo me faltan horas, fuerzas y ganas de meterme en la cocina...A ver si pasa pronto esta fase y vuelvo a encontrarme lo más parecido a una persona...
Pasamos a la receta?
Ingredientes para las planchas de bizcocho genovés (deberemos hacer 6 planchas)
3 huevos
30 gramos de harina por huevo (90 gramos de harina)
30 gramos de azúcar por huevo (90 gramos de azúcar)
colorantes
Ingredientes para el relleno y la cobertura de mascarpone:
240 ml de queso mascarpone temperatura de ambiente
60 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente
10 ml de extracto de vainilla
450 gramos de azúcar glacé (vas a añadirlo poco a poco por que quizá necesites menos)
Preparación:
Para el bizcocho genovés: Primero tamizamos la harina y la reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras ayudándonos de las varillas eléctricas. Mezclamos el azúcar con las yemas hasta que quede como una pomada. Es aquí cuando le añadiremos el colorante para que al mezclar esta masa con las claras no tengamos que mezclar demasiado más.
Añadimos las yemas a las claras montadas SIEMPRE con movimientos envolventes con una varilla manual o una espátula (si lo hacemos demasiado deprisa, corremos el riesgo de que las claras se bajen).
Cuando lo tengamos integrado todo, añadimos poco a poco la harina tamizada y nuevamente con movimientos envolventes mezclamos hasta que esté todo homogéneo.
Ponemos una lámina de papel sulfurizado en la bandeja de horno y vertemos la mezcla. Con la ayuda de una espátula, la extendemos hasta que quede con un grosor uniforme y ocupe toda la bandeja.
Con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin aire, horneamos 8-10 minutos, controlando siempre que hay que sacarlo cuando empiece a estar dorado.
Seguiremos con el relleno, bate la mantequilla y el queso mascarpone, añade la vainilla, y incorpora el azúcar glacé poquito a poco hasta que tenga la consistencia suficiente como para que no se nos caiga si le damos la vuelta al bol (algo así como la consistencia de las claras montadas). Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que coja más cuerpo.
Para montar la tarta, dispondremos la base (en este caso el color lila) y pondremos el relleno encima. Siguiendo con el azul (relleno), el verde (relleno), el amarillo (relleno), el naranja (relleno) y el rojo por último. Utilizaremos la misma crema de mascarpone para la cobertura de la tarta. Por último, podéis decorarla como más o guste, pero nosotros nos imaginanos que al peque le encantaría ir quitando los lacasitos!!
Espero que os guste y os animéis!!
Por cierto, ya que estáis por aquí, os invito a pasaros por el nuevo proyecto que he emprendido junto a unas Amigas: La Cocina Typical Spanish, donde queremos recuperar esos sabores de siempre, los que nos trasladan al verano, a casa de nuestras abuelas, a las sobremesas de los domingo...os apuntáis al nuevo reto??