comunidades

Rebanadas con leche de coco. Reto FoodBloggersTtm Mayo

Rebanadas con leche de coco. http://www.maraengredos.com/


Pues sí, ya es día 10 y de nuevo Aisha y yo os presentamos las propuestas para el reto de la comunidad en Google + FoodBloggersTtm.
Esta comunidad, es tu comunidad e independientemente que participes en el reto o no, ya que no es obligatorio, puedes también compartir todas tus recetas. Seréis siempre bienvenid@s.
Y antes de nada quería felicitar a todos los que participasteis en el reto de Abril con las recetas de Holanda que nos sugirió Sonia de Léxquisit y a los ganadores. Muchas felicidades !!!
Ya sabéis que nuestra querida Eli de Coulís de Limón está preparando un fantástico e-book con todas las recetas ganadoras.
¿Dónde nos vamos este mes?
Pues nos vamos a Brasil y de la mano de Nani y su fantástico blog La cuina Violeta.
Nos propone dos recetas riquísimas. La salada, Frigideira de peixe, que hoy también publica mi querida Aisha en La cocina de Aisha.
La dulce, Rabanadas con leite de coco, es la propuesta que hoy os traigo en el blog.
Como veis este mes son dos las recetas con las que podéis participar en el reto. Recuerda que debes poner tu receta dentro de la Comunidad en el Reto Recetas Trotamundos.
Tenéis hasta el día 8 de junio para publicarlas en vuestro blog y así el día 9 daremos a conocer a los ganadores.
Y ahora sí ¿Te apetece ver la receta de estas riquísimas rebanadas con leche de coco?
Rebanadas con leche de coco. http://www.maraengredos.com/


A diferencia con Nani he preparado estas rebanadas o torrijas en el horno en vez de fritas. Con esto os recuerdo que podéis hacer las recetas siempre a vuestro gusto y con vuestro estilo.
Ingredientes:
rebanadas de media barra de pan del día anterior
400 ml leche de coco 
200 ml leche entera
3 cucharadas de azúcar
1 huevo 
un poquito de canela
coco rallado
Preparación:
Mezclamos los dos tipos de leche y lo llevamos al fuego en un cazo con dos cucharadas de azúcar.
Cuando esté tibia retiramos y mojamos las rebanadas con cuidado de que no se nos deshagan pero que estén muy bien mojadas.
Pasamos las rebanadas por el huevo batido y las vamos incorporando en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Las introducimos en el horno precalentado a 180 de 10 a 15 minutos.
Sacamos del horno y espolvoreamos por encima la otra cucharada de azúcar y gratinamos con un soplete.
Espolvoreamos canela y el coco rallado.
Rebanadas con leche de coco. http://www.maraengredos.com/


Rebanadas con leche de coco. http://www.maraengredos.com/


No dejéis de pasaros por el blog de La cocina de Aisha para ver la propuesta salada.
Os recuerdo que en el blog FoodBloggers Trotamundos tenéis toda la información del reto y  las recetas que se presentan.
Y mil gracias a Nani de La cuina Violeta por ser nuestra magnífica blogger de este mes.


Ensalada de huevo

Ensalada de huevo
American Cherry Pie

American Cherry Pie
Cranachan

Cranachan

maraengredos


Fuente: este post proviene de Mara en Gredos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Helado de nata con Oreo #asaltablogs

Hoy es el último asaltablogs de esta temporada. En Septiembre empieza la segunda edición, así que si quieres informarte y participar en el reto no dudes de pasarte por el fantástico blog de Conchi de ...

Bizcocho de limón y cerezas

El bizcocho de hoy es la continuación de las fotos de las cerezas del otro día. Bueno, la verdad es que mi intención hubiera sido publicarlo el viernes pero hice el bizcocho, una foto y nos lo comimo ...

Cerezas #12.13.14 Junio

El mes pasado no llegué al reto 12.13.14 de Flor de Mums&Kids in Madrid y no sabéis que rabia me dio. Su proyecto consiste en publicar una foto el día 13 de cada mes para crear un bonito calendario. A ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres recetas ...

Torrijas con leche de coco jengibre y lima

Todos los años toca por estas fechas preparar torrijas, de hecho estas no son las primeras que preparamos este año. Pero como no nos suele gustar repetir recetas, nos ha dado por utilizar algunos ingredientes que tenemos sin dar salida por casa. Así que hoy nos cambiamos de tierra y vamos a preparar unas torrijas más orientales que españolas, torrijas con leche de coco jengibre y lima. Y es que m ...

dulces de los pueblos torrija

Torrijas con leche de coco

TORRIJAS CON LECHE DE COCO Mi última receta de torrija para este año, esta también al horno, pero con un toque totalmente original y diferente a las clásicas, con leche de coco, le dará un sabor muy especial. Le voy a quitar los rebozados posteriores bien en miel o azucar-canela. Quiero que probéis un sabor nuevo, y seguro que vais a repetir. De esta forma ampliamos el abanico de sabores de las ...

Torrijas de café con leche

Hola Chic@s. Aunque ahora se comen torrijas todo el año, la fecha tradicional es Semana Santa. Aunque ya sabeís que tengo varias recetas de torrijas. Hoy os traigo otra nueva que hice el otro día y aprovechando que se acercan las fechas típicas quiero compartirla con vosotr@s. Estas son de café con leche, si puede parecer un poco raro pero a los cafeteros como yo puede que les guste a mi si, lo i ...