Este Bizcocho Pollock está inspirado en uno de los postres que se sirven en el taller de Paco Roncero, un bizcocho que el comensal puede pintar a su gusto, ya que viene acompañado de varias probetas con diversos colores.
Yo opté por hacer un bizcocho de naranja y cubrirlo de chocolate negro, acompañándolo con crema inglesa teñida con colorante alimentario. Un postre muy divertido y que seguro que gusta a nuestros invitados, ya que el bizcocho es espectacular.
Los ingredientes que necesitamos son:
1 naranja
3 huevos
1 yogur
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
chocolate
crema inglesa
colorante alimentario
En un bol grande batimos los huevos con las varillas hasta que tengan muchas burbujas. Le añadimos dos vasos de azúcar, que podemos medir con el tarro del yogur que vamos a usar a continuación.
Cuando el azúcar esté bien incorporado, le vamos añadiendo sucesivamente el yogur, el zumo y la ralladura de la naranja. Integramos y vamos mezclando la harina tamizada y la levadura. Mezclamos y colocamos en un molde rectangular forrado con papel vegetal. Lo horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que esté bien hecho.
Para cubrir el bizcocho, temperamos primero el chocolate. Para ello, ponemos parte del chocolate al baño maría hasta que llegue a 52 grados. Lo sacamos del fuego y lo enfriamos añadiendo más pastillas de chocolate hasta que baje la temperatura a 27 grados. Lo volvemos a colocar al baño maría hasta que llegue a los 33 grados. Ya lo tenemos temperado y listo para colocar sobre el bizcocho.
Para finalizar y servir el postre, coloreamos por separado la crema inglesa con tres colores distintos y lo servimos para que cada uno pinte su bizcocho. ¡A disfrutar!