¡WOW! Así es como me he quedado cuando he visto mis Monas de Pascua recién sacadas del horno. Es la primera vez que las hago y ha sido una experiencia gratificante porque es una de esas recetas que no sabes si quedaran bien… Afortunadamente el resultado ha sido exitoso.
Por este motivo, te invito a que las hagas en casa y que las pruebes y me cuentes qué te han parecido. En este caso, he optado por el huevo de chocolate pero puedes hacerlo a la manera más tradicional que es cambiar el de chocolate por el huevo normal.
Ingredientes de la Receta de la Mona de Pascua
60 ml de agua templada
25 gramos de levadura fresca
80 gramos de aceite de girasol
50 ml de leche
100 gramos de azúcar
1 cucharada de agua de azahar
2 huevos
250 gramos de harina de fuerza
250 gramos de harina de trigo
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de sal
Bolitas de colores o chocolate para decorar
Huevos de chocolate
Preparación de la mona de Pascua
Como te he dicho antes, es la primera vez que hago esta receta aunque voy sobre seguro porque la he cogido de un grupo de Facebook que se llama Paner@s y que ha compartido Marisa Artal. Pero sin más dilaciones, vamos a conocer el paso a paso.
En un bol vamos a añadir el agua templada, la levadura fresca partida en trozos, el aceite de girasol, la leche, el agua de azahar, el azúcar y los huevos. Mezcla bien con ayuda de una batidora de varillas para que quede una masa más cremosa.
Esta parte la he hecho en la panificadora pero no tienes aún puedes hacerla a mano, te va a llevar más tiempo pero con el método tradicional no fallas
En la cubeta de la panificadora añade la mezcla que acabamos de batir y reserva.
En otro bol tamiza la harina de fuerza y la de trigo. Agrega la sal y la ralladura de naranja. Incorpora al bol de la panificadora que tenías apartado.
Es el momento de ponerla a trabajar.
Programa 6 y a esperar… Ojo, el programa 6 es en la Panificadora de Lidl que es la que tengo.
Cuando haya terminado el programa sacamos la masa, verás que ha crecido, y la dejamos en un bol tapada alrededor de una hora y media más para que siga creciendo. Es importante dejar la masa en un lugar en el que no haya corriente.
Pon el horno a precalentar a una temperatura de 180ºC.
Al transcurrir el tiempo indicado ya se puede sacar la masa del bol. Unta la mesa de trabajo con un poco de aceite de girasol y haz lo mismo con tus manos para que no se te vaya a pegar la masa. Y a formar las monas.
En mi caso, nos hemos puesto Jose y yo a hacer formas jajaja y al final hemos optado por la forma circular porque era mucho más fácil.
Haz el agujero con los dedos donde quieras colocar los huevos de chocolate.
En un plato vierte un huevo y bate bien. Ahora tienes que añadir el huevo a las monas con un pincel de cocina.
Y decora con las bolitas de colores, con fideos con chocolate… Y, por último, coloca el huevo de chocolate. Verás que no se derrite, ese era el principal miedo que tenía. Tienes que dejarlo sin tocar hasta que se enfríe y así no pierde la forma.
Hornea durante 20 minutos aproximadamente, depende mucho de tu horno pero ese es el tiempo que he tardado yo.
Saca y coloca sobre una rejilla para que se enfríe durante unos minutos ¡Y a comer!
¿Te has inscrito ya al Grupo de La Cocina de Tendencias?
Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook, Google + o Pinterest ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blog?
Tendencias callejeras
Los Viajes de Tendencias