Leche frita casera
Como no podía faltar esta semana, os traigo una receta de leche frita, un postre que no puede faltar estos días de Semana Santa.
La leche frita es un postre que está muy bueno. Parece a simple vista muy complicado pero no es así, es muy sencillo. Solo hay que tener un poco de paciencia cuando estamos con la crema para que se haga despacito y así no se nos hagan grumos y quede una crema fina y rica.
Esta leche frita que yo os propongo está hecha con almidón, lo podéis encontrar en cualquier centro comercial, pero podéis utilizar Maizena, también queda bien. Tampoco he puesto huevo en la masa, solo lo lleva en el rebozado. En si es un postre hecho de leche, almidón o harina y azúcar.
Como veis podemos preparar con pocos ingredientes un rico postre tradicional para disfrutar estos días.
Si nunca lo has preparado este es el momento para hacerlo y sorprender a todos con esta receta sencilla de leche frita casera.
Ingredientes:
1 litro de leche
180 gr. de azúcar
120 gr. de almidón o Maizena
1 Palo de canela
1 trozo de cáscara de limónPara rebozar:
2 huevos
100 gr. de almidón o harina
100 gr. de azúcar
2 cucharadas de canela en polvo
Aceite suave para freír
Preparación:
Del litro de leche, cogemos un vaso de leche y reservamos. El resto lo pondremos a calentar en una cazuela con la rama de canela y la cáscara de limón, lo dejamos cocer a fuego suave unos minutos, apagamos y lo dejamos reposar 10 minutos.
Quitamos la cáscara de limón y el palo de la canela y volvemos a poner el cazo al fuego con el azúcar, iremos removiendo. El fuego lo tendremos bajo. Donde tenemos el resto de la leche disolvemos el almidón.
Cuando esté bien caliente la leche añadimos la leche con el almidón, con unas varillas removiendo la mezcla sin parar a fuego muy suave, hasta que quede como una crema espesa y suave, unos 15 minutos.
Cuando veamos que ya está, apagamos el fuego, preparamos un molde cuadrado. Mojarlo con un poco de agua o mantequilla y echar la crema, tapamos con film lo dejamos templar y lo metemos a la nevera hasta que cuaje unas 3-4 horas o de un día para otro.
Pasado este tiempo lo sacamos y lo cortaremos en trozos cuadrados.
Prepararemos un plato con la harina y otro con el huevo batido e iremos pasando los trozos, primero por harina y luego por el huevo.
Pondremos una sartén con abundante aceite al fuego y cuando esté caliente iremos friendo los trozos de crema.
Los sacaremos y los pasaremos a un plato con papel de cocina.
Tendremos preparado un plato con azúcar y canela, rebozaremos los trozos.
Y listos para servir!!!
Un postre riquísimo!!!
Y si queréis hacer más postres, aquí os dejo algunos dulces que podéis preparar estos días.
Pinchar en el título y os llevará a la página.
Arroz con leche
Torrijas con azúcar
Espero os gusten todas estas recetas y que paséis una feliz Semana Santa.
Montse