NUGGETS DE POLLO
Seguro que los comiste en algún restaurante de comida rápida que tanto proliferan por todo el mundo. Hoy traemos una receta de Nuggets para que la hagas en casa mucho más rica, saludable y muy fácil de hacer.
Apostamos por la pechuga de pollo para realizar esta receta aunque los comprados suelen incluir muchas partes, incluso la piel y huesos. También los podemos hacer con carne de muslos ( la más sabrosa ) o de otra parte, siempre que esté bien limpia y deshuesada.
Hacemos todo lo opuesto a la industria. Sólo nos quedamos con el nombre de origen Americano Nuggets y la adaptamos a nuestros gustos e ingredientes. Por ejemplo, usando almendras. Vamos al lío.
INGREDIENTES
500 Gramos de pechuga de pollo triturara (se puede usar otras partes)
60 Gramos de queso rallado
Miga de pan untada en leche
Pimienta
Sal
Para el rebozado
Almendra molida
Pan rallado
Un huevo
Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Ponemos en un bol la carne de pollo, añadimos el queso (nosotros pusimos una mezcla de 4 quesos que viene ya rallado), la miga de pan ligeramente empapada en leche, sal y pimienta. Mezclamos todo bien con una cuchara de palo.
Formamos los nuggets a nuestro gusto intentando que queden todos del mismo tamaño. Si nos untamos la mano con un poco de aceite, será mucho más fácil.
Mezclamos la almendra molida con el pan rallado y batimos en otro plato el huevo.
Pasamos nuestros nuggets por el huevo batido primero y luego por la mezcla del pan y la almendra. Freímos a fuego medio y cuando se doren les damos la vuelta. Sacamos a papel absorbente.
Si lo prefieres, te dejamos también la receta en vídeo.
Espero que te gusten tanto como a nosotros. Te garantizo que no sólo a los niños gusta, están riquísimos.
Además de en Youtube, podrás seguirnos en Facebook y twitter.
¡Saludos y buen provecho!