Lunes otra vez y ésta semana sin festivos a la vista :S
Éste mega puente hemos estado en la mini casa del pueblo y lo hemos pasado en grande, con un tiempo impresionante. Ayer casi se me saltaban las lágrimas al hacer las maletas, UAUA
La receta de hoy es una receta muy típica de la provincia de Ávila y en concreto por nuestra zona. Muy muy fácil y muy muy exquisitas, no te las puedes perder :D
Como en todas las recetas, existen variantes, yo os enseño cómo las hacemos en casa ;)
Patatas revolconas
Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 3-4
Ingredientes:
4 patatas medianas;
2 lonchas de panceta adobada;
50 ml. de aceite de oliva virgen;
2 ajos;
1 cucharada de pimentón de la vera
Preparación:
1. Ponemos a hervir las patatas en agua con sal de la forma como solamos hacerlo. Yo lo he hecho enteras y peladas en la olla express. Sacamos, escurrimos y reservamos. Reservamos también el agua de la cocción.
2. Mientras tanto cortamos en trozos pequeños las dos lonchas de la panceta adobada y la ponemos al fuego en una sartén junto con el aceite. Freímos a fuego fuerte hasta que la panceta esté bien doradita.
2. Sacamos la panceta y en el aceite que queda en la sartén sofreimos los ajos machacados. Añadimos el pimentón y retiramos del fuego.
3. Por último añadimos las patatas y las troceamos con un tenedor hasta que consegamos la consistencia que nos guste. Si quedan muy espesas se puede añadir un poco de agua de la cocción.