La preparación es muy sencilla y con pocos ingredientes, aunque yo he añadido un huevo escalfado a la receta original. Se suele utilizar panceta adobada, pero yo tenía panceta ibérica que me mandaron de Embutidos Vazquez y es la que he utilizado, dentro de poco utilizaré otros de sus productos, un paté de morcilla muy bueno.
INGREDIENTES
1 kg de patatas
panceta ibérica EMBUTIDOS VAZQUEZ
chorizo fresco
aceite de oliva
2 ó 3 dientes de ajo
pimentón
1 huevo por persona
sal
Mientras cocemos las patatas ya peladas y troceadas en agua con sal ponemos una sartén al fuego con aceite, unas cuatro cucharadas. Doramos los dientes de ajo laminados, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos la panceta hasta que esté crujiente y también la reservamos, y por último hacemos lo mismo con el chorizo en rodajas.
Dejamos la sartén en el fuego con el aceite que nos ha sobrado de freir todo y añadimos 1 ó 2 cucharaditas de pimentón, retiramos del fuego para que no se queme.
Cuando las patatas estén listas, las escurrimos del agua y las aplastamos con un tenedor. Las añadimos al aceite con pimentón y empezamos a dar vueltas, o a menearlas hasta que queden bien impregnadas.
Escalfamos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 3 minutos.
Montamos el plato poniendo encima de las patatas revolconas o meneás los trozos de chorizo, panceta, los ajos y el huevo.
Como siempre os recuerdo que paséis a visitar el blog de Conchy, Gastro Andalusí para ver el resto de robos de todos mi compañer@s ladrones.?
?