Receta fácil de lomo de salmón al horno con zatar

Te traigo una idea que además de muy sencilla, está llena de sabor. Se trata de la receta fácil de lomo de salmón al horno con zatar.

El zatar es una mezcla de especias procedente de Oriente Medio. Puede variar un poco su elaboración dependiendo de quién la prepare. La que yo he utilizado lleva tomillo, sésamo, zumaque, orégano, comino y sal. Y es una de las especias que preparan de manera artesanal los chicos de Kondimenta Store

¿Qué es Kondimenta?

Jorge y Maria son los creadores de Kondimenta, una pequeña empresa de reciente creación. Durante el confinamiento, cocinando en casa,  se dieron cuenta que en el mercado faltaban especias de calidad. Echaban de menos los sabores descubiertos en sus innumerables viajes.

Así que decidieron que debían crear sus propias mezclas, experimentar con ellas hasta dar con el resultado deseado. Sus mezclas de especias son hechas a mano, 100% artesanales. Parten de producto de primerísima calidad que tuestan,  muelen y mezclan ellos mismos. Naturales, sin colorantes ni saborizantes y eso, se aprecia en la intensidad de sabor.

Su catálogo de mezclas de especias es de lo más variado: Garan Masala (Que utilicé el otro día para hacer unas 
), Ras El Hanout, Cajún, provenzal, BBQ, pumpkin spice (perfecta para repostería) y golden milk entre otras. Poco a poco iré probándolas todas, ¡ya sabes que soy una enamorada de estos sabores!

Por cierto…Especias 100% Bilbao. Las elaboran en mi ciudad y si tienes la suerte de vivir aquí te las entregan en mano. Tendrás la oportunidad de conocerles personalmente y de que te transmitan la pasión por lo que hacen.

Si eres “especia-adicta” como yo, ¡Te van a encantar!

Y si te apetecen otras recetas con salmón… Con patatas baby y eneldo con mantequilla y limón, que por cierto es mi receta más visitada en la actualidad.

¿Te parece que nos centremos en la receta?

Este lomo de salmón con zatar es además de sencillo, un plato lleno de sabor. ¡Ya verás!

¿Nos ponemos el delantal y nos vamos a la cocina? ¡Empieza la diversión!

Fotografía de Gourmet Bilbao. Para verla en grande, pincha en la foto.

Este artículo no está patrocinado. Me gusta poner en valor pequeñas empresas artesanas que ponen el corazón en lo que hacen.


Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos