Hay veces que la verdad es que te apetece mucho un dulce, pero te da mucha pereza prepararlo. Para todas esas veces, estos mini croissants de chocolate sin azúcar vienen genial.
Los croissants se pueden hacer con una masa madre o con hojaldre, y así los vamos a hacer hoy. Al tener la masa de hojaldre comprada, ahorramos mucho tiempo y el resultado queda riquísimo. Como veréis, yo los he rellenado de chocolate (blanco o negro), pero los podéis rellenar de lo que queráis (otros chocolates, frutos secos…).
Es una receta súper súper sencilla, ya veréis
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (redonda)
12 trocitos de chocolate sin azúcar
Una cucharadita de stevia
Una cucharadita de agua Pasos a seguir:
1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Con un cuchillo, cortamos la masa en 12 triángulos. Hacemos dos cortes perpendiculares (uno vertical y uno horizontal, y luego dividimos cada cuarto en 3 trozos más o menos iguales.
3. Colocamos un trozo de chocolate (una onza) en la parte ancha de cada triángulo, dejando un poco de margen. Yo he hecho 6 de chocolate negro y 6 de chocolate blanco.
4. Enrollamos los triángulos desde la parte ancha hasta la punta. Puedes hacerle los brazos del croissant doblando un poco las puntas hacia abajo con los dedos.
5. Ponemos los croissants sobre papel de cocina (papel manteca) en una bandeja de horno, y los pintamos con un poco de almíbar que conseguiremos mezclando una cucharadita de stevia con una de agua. Yo además he tirado unos fideos de chocolate sobre los croissants de chocolate negro para diferenciarlos una vez horneados
6. Horneamos durante unos 10-15min a 180º, hasta que estén doraditos. ¡Y listo!
Normalmente os dijo que dejéis enfriar un ratito los postres, pero con estos mini croissants es difícil… Eso sí, cuidado no os queméis, que el chocolate caliente puede destrozar lenguas y paladares
Espero que os hayan gustadoestos mini croissants sin azúcar, y no tenéis excusa para no prepararlos porque como habréis visto es tremendamente fácil!
Puedes ver esta entrada Receta fácil de mini croissants de chocolate sin azúcar (con hojaldre) en Dulces diabéticos.