Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo a lo tonto ya llevo más de una semana en Londres. De momento esta semana he hecho un par de entrevistas relacionadas con la repostería aunque de momento no ha habido mucha suerte. Esta semana tengo más entrevistas programadas, a ver si hay más suerte. El otro día hice una entrevista en una bakery de aquí en Londres que me encanta y además tiene un montón de tiendas y al final estuve en la cocina decorando cupcakes. De momento no sé nada de ellos, pero estar la primera semana en una bakery decorando, aunque sólo fuera poco más de una hora, para mí ya es mucho. A ver si al final hay suerte o por lo menos en otro trabajo que me abra puertas en una bakery.
Esta receta que os traigo hoy no pensaba ponerla por varios motivos, pero principalmente porque me parece tan fácil que no creo que necesite una entrada propia. Pero mi hermana me repitió durante días lo buenos que me quedaron y cuando le dije lo fácil que era hacerlos y que seguro que ella podría hacerlos puso cara de que lo dudaba mucho. Así que por si hay algún lector tan negado para la repostería como mi hermana aquí os traigo la receta de estos croissants rellenos de chocolate blanco a prueba de principiantes.
Ingredientes
Una lámina de hojaldre redonda
Chocolate blanco (necesitareis un poco menos de una tableta)
Azúcar glas
Precalentamos el horno a 170º
Desenrollamos el hojaldre con cuidado de que no se nos rompa.
Cortamos triángulos iguales. Yo hice 8 medianos, pero los podéis hacer más pequeños.
Ponemos dos onzas de chocolate en medio de la base del triangulo.
Enrollamos los croissants. Intentamos que el pico quede abajo para que así no se abra al hornear. También les podemos dar un poco de forma metiendo las puntas hacia dentro para hacer los cuernos típicos de los croissants.
Los ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal y horneamos unos 15-20 minutos.
Sacamos y dejamos que enfríen.
Una vez fríos los decoramos con azúcar glas.
Los podéis rellenar con el chocolate que queráis y los podéis decorar como queráis. Si una vez horneados los pintáis con un poco de mermelada de melocotón un poco liquida quedarán más auténticos.
Feliz semana :)