Hoy te traigo una receta muy socorrida para un aperitivo o para completar una comida, que encantará en reuniones familiares o con amigos y que se prepara en un momento. Se trata de croissants rellenos de setas y queso emmental, crujientes por fuera y jugosos por dentro..
¡Allá vamos!
Ingredientes para 8 croissants pequeños
Una lámina redonda de hojaldre
200 gramos de setas variadas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 cucharadas de queso emmental
Sal
Pimienta
Un huevo batido
Preparación
Paso 1: En primer lugar picamos los ajos muy finamente y las setas en trocitos. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos los ajos, los cocinamos durante un minuto, y a continuación añadimos las setas y salpimentamos. Las cocinamos durante unos 8-10 minutos, hasta que hayan perdido el agua que van soltando.
Paso 2: Mientras se cocinan las setas extendemos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo. A continuación la partimos como si estuviéramos partiendo una pizza en triángulos. Primero por la mitad, después en cuatro partes y por último en 8 partes. En este momento encendemos el horno a 180 grados.
Paso 3: Una vez listo el sofrito ya podemos rellenar los croissants. Para ello repartimos el sofrito de forma centrada en las bases de los 8 triángulos de hojaldre, tal como se aprecia en la foto.
Paso 4: Seguidamente añadimos una cucharada de queso emmental rallado en cada triángulo, encima del sofrito. Enrollamos cada triángulo desde la base hacia la punta para darle forma al croissant y los extremos como si fuera una hélice.
Paso 5: Ponemos los triángulos en una bandeja para horno con un papel de horno previamente engrasado. Los pintamos con huevo batido, con la ayuda de un pincel de cocina. Los horneamos durante unos 15-20 minutos (dependiendo del horno), hasta que se doren un poco.
Presentación
¡Sirve en caliente o en frío, y a disfrutar!
Consejos
En lugar de queso emmental puedes utilizar gorgonzola, roquefort, cheddar, ¡a tu gusto!
Si prefieres hacerlos más grandes parte la lámina de hojaldre en 4 y sigue los mismos pasos con la misma cantidad de relleno que utilizarías para 2 en este caso para 1.
¡Que aproveche!