Parece un platillo volante que en cualquier momento va a echar a volar!!!!! jajajajaja, pero no, os aseguro que es un flan de yogur y está rico no, riquísimo. Lo vi en una revista y me gustó así que me puse manos a la obra. Lo acompañe con higos y helado de mango y la verdad es que la mezcla de sabores resultaba muy buena.
INGREDIENTES
500 G DE YOGUR GRIEGO ( YO HE PUESTO 4 YOGURES GRIEGOS QUE SON 460G)
120 ML LECHE SEMIDESNATADA O ENTERA
6 HUEVOS
90 G DE AZÚCAR
UN SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
UNA PIZCA DE SAL
CARAMELO LIQUIDO
HIGOS Y HELADO DE MANGO PARA ACOMPAÑAR
PREPARACIÓN
Mezcla en un bol el yogur griego, 90 g de azúcar, el sobre de vainilla, los huevos batidos, la leche y una pizca de sal. Bate con ayuda de unas varillas
Deja reposar la mezcla media hora. Yo puse caramelo líquido ya hecho, pero si queréis hacerlo tienes que poner 200 g de azúcar con un vaso de agua a fuego lento, removiendo hasta que se forme el caramelo, con cuidado que no se queme. Vierte este caramelo o el comprado en los moldes o molde. Añade la masa de flan.
Precalienta 10 minutos el horno a 160ºC, introduce los moldes o molde con el flan en un recipiente con un poco de agua ( que llegue hasta la mitad del molde o moldes). Cuando el horno esté precalentado, mete el recipiente con el flan y deja que se haga alrededor de 40 minutos. sabrás que está listo cuando metas un cuchillo en el flan y este salga limpio. Déjalo enfriar dentro del horno y desmolda. Y """" A COMER!!!!!!!!
!!!!!UN SALUDO A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA¡¡¡¡¡¡
?