Ya sabes que para verse bien hay que empezar desde dentro, por eso últimamente incluyo recetas fitness en mi blog que no solo vienen de maravilla a deportistas, si no también a todas aquellas personas que cuidan lo que comen.
Porque ¿quién dijo que la comida fitness es aburrida y desabrida? este flan es una receta fit con un gran sabor, está para chuparse los dedos, ya verás que querrás repetir al probarlo.
El flan de yogur se hace a base de huevos, yogur natural y frutas. Tu puedes variar el sabor de las frutas dependiendo de las que más te gusten a ti.
Yo decidí usar frutos rojos: fresas, frambuesas, moras, mirtillos y zarzamoras, así le daba un toque dulce y cítrico al mismo. Agregué también harina para que éste quede firme y sea mucho más sencillo a la hora de servir.
Un postre sencillo, fitness y riquísimo, que más se le puede pedir a un postre……..vamos ahora mismo con la receta!!!
Ingredientes para preparar el flan de yogur y frutos rojos:
4 huevos
2 yogures naturales 0,0% grasa
1 yogur 0,0% grasa sabor a frambuesas
1 taza de frutos rojos
45 gramos de harina
Para preparar el caramelo del flan necesitaremos:
1/2 taza de azúcar para preparar el caramelo líquido
Para decorar:
Frutos rojos
Preparación del flan de yogur y frutos rojos:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180ºC.
Preparamos el caramelo con el azúcar, para ello agregamos en un cazo a fuego bajo la 1/2 taza de azúcar. Cuando veamos que la azúcar se ha derretido y ha adquirido un color marrón muy claro retiramos del fuego. Con mucho cuidado vertemos el caramelo al molde que usaremos para hornear nuestro flan. RECUERDA tener mucha precaución al trabajar con el caramelo líquido, el azúcar caliente quema mucho, hace mucho daño, así que ten muchísimo cuidado. Dejamos reposando el molde al menos unos 10 minutos para su posterior uso.
En un bol batimos los huevos, los yogures y la harina. Batimos bien hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la taza de frutos rojos al molde con el caramelo. Luego añadimos la crema homogénea que preparamos.
Horneamos unos 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo chequeamos si nuestro flan está listo, para ello hacemos la prueba con un palillo, si éste sale limpio ya lo podremos retirar del horno y si por el contrario sale con crema pues le queda más tiempo de horno.
Al retirar del horno, deja reposando el flan en su molde por al menos unos 30 minutos, pasado ese tiempo, podrás desmoldar con mucho cuidado.
Un postre fitness que está delicioso, ademas es muy sencillo de preparar y como has podido ver son ingredientes fáciles de conseguir, ponte manos a la obra ahora mismo, cuídate y mima tu cuerpo!!!!
Muchas gracias por visitar mi página, ya sabes si tienes dudas o alguna sugerencia no dudes en dejarla más abajo, a la brevedad te respondo.
Muy feliz y dulce día,
MARIANA