Este crujiente de avena, coco y frutos rojos es ideal para personas que no pueden consumir azúcar.
La primera vez que lo preparé fue para unos amigos runners que venían a casa a comer. Una de mis compañeras tiene problemas con el azúcar, así que busqué el postre ideal para ella. Al principio pensé que quizás no gustaría esta opción, pero absolutamente todos quedaron encantados con este riquísimo crujiente de avena, coco y frutos rojos.
En mi casa y seguramente en la tuya también, todas las reuniones, comidas, fiestas etc, empiezan en la cocina, así que mientras todos charlábamos y tomamos unos aperitivos antes de sentarnos a la mesa, les dije a todos mis invitados que prepararíamos juntos el postre.
La verdad es que fue muy divertido porque todos colaboraron en la elaboración de una forma u otra. Jesus cortaba las frutas, Lidya pesaba los frutos secos, Kyra removía, Yazz servía las bebidas, en fin todos teníamos deberes.
Una vez el postre entró al horno, nos fuimos a la mesa para comer y seguir charlando.
Este postre lo puedes consumir acabado de salir del horno o bien lo puedes dejar reposando y lo consumes a temperatura ambiente, como tu prefieras de cualquier forma está super rico.
Al momento de servir, si lo deseas puedes añadir una bola de helado de vainilla o puedes acompañar con nata (crema de leche) recién montada, así no sería tan fitness, pero bueno un capricho nos podemos dar de vez en cuando.
Los frutos secos y la fruta la puedes variar a tu antojo, pero siempre respetando las cantidades.
La avena forma parte de mi día a día, es que es tan rica y nutritiva, de pequeña la odiaba pero hoy en día me encanta. En mi blog puedes conseguir varias recetas con este rico y saludable ingrediente, te dejo un par para que las chequees y las prepares pronto en casa:
Barritas de higos, mango y avena
Gachas de avena con fresas y pistachos. Reto Alfabeto Dulce
Así que sin más preámbulos, te dejo la receta de este rico crujiente de avena, coco y frutos rojos, además te he preparado un video para que veas que sencilla es su elaboración:
Ingredientes para preparar el crujiente de avena, coco y frutos rojos:
1 bol lleno de frutos rojos, yo usé frambuesas, arándanos y fresas150 gr. de avena sin gluten
150 gr. de nueces troceadas
125 gr. de harina de almendra
125 gr. de coco rallado
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
100 ml. de sirope de ágave
100 ml. de aceite de coco
Preparación del crujiente de avena, coco y frutos rojos:
Precalentamos el horno a una temperatura de 180 C.
En un recipiente apto para el horno colocamos nuestros frutos rojos, dejamos a un lado para su posterior uso.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes, la avena, nueces, harina de almendras, coco, sal, canela, sirope de ágape y aceite de coco. Con la ayuda de una paleta de madera o bien una espátula de plástico mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez mezclados los ingredientes, los añadimos sobre nuestros frutos rojos.
Va al horno por unos 35 a 40 minutos.
¿Has visto? no puede ser más sencillo, y lo mejor sin lugar a dudas es lo sano y rico que está, es que puedes zamparte dos platos sin ningún tipo de remordiendo, prepáralo muy pronto en casa.
Si tienes alguna duda o sugerencia déjamela en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo.
Y ya sabes, si te ha gustado esta idea, guárdala y comparte en tus redes sociales, así llego a más gente, millones de gracias!!!!
Muy feliz y dulce día,