En más de una oportunidad te he comentado que adoro los frutos secos, los consumo prácticamente a diario, realmente sacian el apetito y por si fuera poco son sanotes, además tienes tanta variedad en el mercado que si no te gusta uno, seguro encuentras otro que si te enamora.
Estas barritas se hacen en un momento y el resultado es realmente de 10!!!
Las puedes guardar en un táper por 15 días sin problema, se mantienen súper frescas, como acabadas de hacer.
Lo más complicado al realizar estas barras es el momento de amasado, añade más crema de almendra blanca en el caso de que lo consideres necesario, no debe quedarte una masa pastosa que se pegue a tus manos, lo que tienes que conseguir es una masa compacta, que sea sencilla de trabajar y cortar antes de llevar al horno o deshidratadora de alimentos.
Yo no tengo deshidratadora de alimentos, así que usé el horno, el resultado es exactamente el mismo.
El mango deshidratado lo puedes conseguir en el Mercadona al igual que los higos secos. En casa siempre les tengo ya que muchas veces antes de salir a correr me como un par para llenarme de energía.
El mango y los higos le aportan bastante dulzor a estas barritas, si lo deseas puedes prescindir de los 15 gramos de azúcar morena, yo lo incorporé en esta ocasión, pero si tu quieres no agregues el azúcar.
Unas barritas súper ricas, en ella encuentro trocitos de los frutos secos que más me gustan y además tienen avena…….
Si lo deseas puedes variar alguno de los frutos secos que contiene, por ejemplo si no te gustan los anacardos puedes usar pistachos o cacahuetes, recuerda que los frutos secos tienen que ser SIN SAL.
En mi blog también puedes encontrar estas ricas, crujientes y nutritivas barritas de avena y coco, pincha AQUÍ para que veas la receta.
Te dejo con la receta y el video que he preparado para enseñarte cómo se realizan estas ricas barritas de higos, mango y avena.
Ingredientes para preparar las barritas de higos, mango y avena:
50 gr de nueces
20 gr de almendras
50 gr de anacardos
70 gr de mango deshidratado
150 gr de higos secos
1 cucharada de copos de avena
1 cucharada de zumo de limón
15 gr de azúcar moreno
2 a 3 cucharadas de crema de almendra blanca
Preparación de las barritas de higos, mango y avena:
En tu trituradora parte las nueces, almendras, anacardos y mango deshidratado. Reserva para su posterior uso.
A continuación parte los higos por la mitad y tritura junto con la avena, limón y azúcar.
Amasa con tus manos las dos mezclas y añade la crema de almendra blanca para combinar bien todos los ingredientes.
Estira la pasta en una bandeja apta para hornear hasta obtener un rectángulo, debes de obtener una capa de alrededor 1,5 cm de grosor.
Corta con un cuchillo barritas de aproximadamente el mismo tamaño.
Lleva tu bandeja al horno a una temperatura de 40º C durante unas 8 horas o bien durante toda la noche. Si tienes deshidratadora de alimentos lleva tus barritas a la misma por una duración de 6 horas.
Unas barritas realmente deliciosas, gracias a los higos y el mango tienen un dulzor increíble.
Espero que te haya gustado las barritas de higos, mango y avena, ya sabes si tienes preguntas o quieres dejar una sugerencia no dudes de hacerlo en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo.
Un beso y muy feliz día,
MARIANA