Ingredientes (6-7 hamburguesas)
- Medio kilo de carne picada
- Un par de ajos
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Es algo muy sencillo de preparar. Pondremos en un bol el medio kilo de carne picada y la salpimentaremos a gusto, mezclándolo todo. Picaremos el par de ajos, ya sea en una picadora o en un prensa ajos (¡lo recomiendo! Queda bien picado y es menos trasto que fregar luego) y lo añadiremos junto al perejil. Personalmente uso el perejil de bote que ya viene picado, pero si lo compramos fresco mucho mejor. Lo podemos picar en una picadora o con un cuchillo, no importa. Lo añadimos a la carne y volvemos a mezclar todo.
Finalmente queda darle forma. Cogemos la cantidad deseada para una hamburguesa y hacemos una pelota que después aplanaremos con nuestras manos. Si tenemos el material para moldear hamburguesas, será tan sencillo como poner la cantidad, cerrar y prensar. Sólo quedará freír con un poco de aceite de oliva y se puede acompañar con cebolla pochada y patatas fritas, o de lo contrario ponerla en pan con los ingredientes que queramos.
Como veis no tiene ningún secreto. Hay quien le gusta añadir a la mezcla algo de cebolla picada, o pochar cebolla y ajo para luego añadirlo a la carne. También hay quienes lo hacen con huevo, leche, pan rallado, harina... ¡Todo es probar cómo nos gusta! En casa nos gustan así y quedan deliciosas. Personalmente me vuelven loca en pan de hamburguesas untado en alioli y con cebolla pochada y bacon. En los gustos no hay nada escrito, por lo que no temáis a poner esto o aquello si os apetece. ¡Que aproveche!