-Y hagamos unas hamburguesas.
-¡Dale!
Estoy segura de que todos alguna vez tuvimos un dialogo, si no igual, muy parecido a este con alguien.
Y si, las hamburguesas son una gran opción a la hora de salir del paso, pero ¿y si en vez de comprar esas hamburguesas congeladas, re finitas, hechas de "vaya uno a saber que" y llenas de conservantes hacemos unas caseras mucho más ricas?
Ingredientes:
Carne picada - 1 kg.
Pan - 250 gr.
Leche - 1/2 taza.
Perejil fresco - 1 ramito.
Ajo - 2 dientitos.
Mostaza - 2 cucharadas soperas.
Huevos - 2 o 3 yemas.
Sal y pimienta - a gusto.
Manos a las hamburguesas:
Poné en un recipiente el pan cortado en pedacitos y la leche tibia. Dejalo reposar un ratito para que se humedezca bien y cuando este bien húmedo desmenuzalo con la mano o con un tenedor para hacerlo como una pastita. La cantidad de leche la tenes que ir viendo vos, anda agregando de a poco porque la idea es que el pan quede húmedo pero no nadando en leche. Y si te pasa que te pasas un poco con colarlo alcanza para solucionar el problema.
Picá el ajo y el perejil bien, bien chiquitito y agregalo al pan.
En el mismo recipiente poné la carne picada, la mostaza y las yemas de los huevos.
Salpimentá a gusto y mezcla todo hasta integrar todos los ingredientes. Si te gusta usar diferentes condimentos podes agregar más cosas aparte de la sal y la pimienta, como por ejemplo ají molido.
Para darles la forma redonda solo tenes que agarrar un poco de carne, darle forma de bola y después achatarla con los dedos hasta que tenga el espesor que quieras para tus hamburguesas.
Ahora solo queda cocinarlas de la forma que más te guste, a la plancha o al horno.
Y en caso de que no vayas a cocinar todas las hamburguesas ese mismo día (porque de 1 kg. de carne picada salen bastantes) podes cogelarlas.