Y es que esta receta viene de la mano de Mowoko.
Un blog de diseño gráfico y mucho más, que nació de la mano de Laura para divertir y resolver las necesidades de algunas personas que buscaban marca y diseño y no encontraban su sitio, con un montón de ideas de trapillo y crochet además. Como dice Laura en su facebook " Mowoko es sencillez y diversión. Mowoko de principio a fin es un lugar en el que tu mandas y tus sueños toman forma. Mowoko eres tú".
Ayer yo misma preparé estos rollitos de canela tan deliciosos (porque antes de escribir una tiene que saber de lo que habla) y aunque no dispongo de mucho tiempo para cocinar me quedaron para chuparse los dedos, y olían tan requetebién que en el estudio nos los comimos calientes y todo, casi nos abrasamos la lengua, pero es que sólo su olor ya los hacía irresistibles.
¡Que ricos por favor! Pero bueno, no os voy a contar mi vida que es la mar de aburrida así que ahí va la receta de Laura.
La Receta de los Rollitos de Canela
Masa:
100 de leche
2 huevos
70 gr de mantequilla
450 de harina para amasar (más la necesaria si queda la masa suelta)
1 cucharadita de sal
100 gr de azúcar
2 sobres de levadura panificable o 25 gr de levadura fresca
Relleno:
200 gr de azúcar moreno (1 taza)
2 y ½ cucharadas de canela en polvo
70 gr de mantequilla derretida
Cobertura:
75 gr de queso de untar opcional (philadelphia)
50 gr de mantequilla
1 y ½ tazas de azúcar glass
½ cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal.
Elaboración (yo la hice en thermomix, pero evidentemente la podéis hacer manual).
Para la masa mezclamos la leche, los huevos, la mantequilla (temperatura ambiente) y la levadura fresca (yo utilicé esta por que me gusta más el sabor que deja a la bollería) . 2 minutos en la thermomix a 37º y velocidad 3. Si no hasta que se mezcle todo uniformemente.
Echamos la harina y la sal. Mezclamos 25 segundos velocidad 6. Y después amasamos 3 minutos velocidad espiga. Si la masa se queda pegada al vaso (a mi no me pasó) añadiremos más harina y seguiremos amasando hasta que salga por si sola.
En un cuenco untado con mantequilla dejamos la masa obtenida reposar durante 50 min, la puedes tapar con un paño. La masa subirá hasta doblar su volumen.
En este tiempo podemos preparar el relleno que consiste solo en mezclar los ingredientes mencionados arriba, sin más complicaciones. Podemos añadirle pasas y/o nueces que es como a mi me gustan.
Cuando nuestra masa haya subido la esparcimos por una superficie enharinada y estiramos con un rodillo o un vaso redondo hasta tener una masa cuadrada de medio o un centímetro de espesor y con ayuda de una cuchara o un pincel esparcimos nuestro relleno por la superficie de toda la masa.
Y la enrollamos (formando una especie de brazo de gitano), entonces cortamos los rollos de 1 cm de alto más o menos, trozo a trozo, y los vamos dejando sobre la bandeja del horno fría.
Ahora precalentamos nuestro horno arriba y abajo a 180º y dejamos que los rollos vuelvan a doblar su volumen 40 min fuera del horno. Y pasado este tiempo ¡Al horno con ellos unos 10 o 15 min! Después los sacamos del horno y le ponemos por encima de los rollitos la cobertura mezclada con queso o sin queso (como más os guste). Por último los dejamos enfriar (si podéis resistiros) y ya estarán listos para devorar.
!Gracias por la receta Laura! Y si os gusta cocinar y las recetas para fiestas, aquí podéis ir visitando otras muchas.
Besitos de Cocottó :*