Recetas con fresas maravillosas ¡aprovecha la temporada!
Las fresas son una fruta que gusta, y mucho, a casi todo el mundo, ¡lástima que la temporada sea tan corta! Hoy te propongo 6 recetas distintas todas con esta deliciosa fruta tan dulce y jugosa, para que las aproveches al máximo de mil formas diferentes. Pruebalas todas y dime, ¿con cual te quedas?
Para poder ver todas estas recetas con fresas maravillosas solo tienes que clicar en el titulo de la misma, ¡seguro que vas a disfrutar un montón con estas recetas tan dulces!
Pastel fácil de fresas
Este es el pastel de fresas más fácil del mundo, se hace en un periquete con un bizcocho comprado hecho, nata montada (crema de leche) y fresas maceradas. Viendo el fabuloso aspecto que tiene, tan impresionante, no te podrás creer lo fácil y rápido que es, un pastel de esos que cuando lo sacas a la mesa a todo el mundo se le escapa un: OHHHHH!!! Impresionante! Y el sabor y la textura son ideales, bizcocho, nata (crema de leche) y fresas frescas ¿que más se puede pedir?. Puedes ver la receta paso a paso clicando aquí.
Cheesecake de fresas sin horno
Otro pastel sencillísimo de hacer y que está divino de la muerte. Yo soy muy fan de los cheesecake sin horno,de todos los pasteles de gelatina en realidad, ¡son tan ricos y frescos! Y eso de no tener que encender el horno para conseguir un rico pastel es maravilloso ¿verdad? sobre todo con el calor.
La textura de este pastel es maravillosa, muy cremosa pero a la vez muy ligera, como una mousse, y el sabor a fresas con nata (crema de leche) tan rico que tiene os va a encantar. Esta una receta que tienes que hacer porque te va a encantar! Puedes ver la receta con fotos paso a paso clicando en el título o bien aquí.
Pastel de fresas light
La tercera de las recetas con fresas que te propongo es este Pastel de fresas light, lo he publicado hace poquito y ha sido todo un éxito, ideal para la Operación Bikini y para disfrutar comiendo rico mientras te cuidas y pierdes peso. Resulta increíble que un pastel tan rico sea light pero así es. Está hecho con yogures cero por ciento edulcorados, sin nada de grasas ni azucares así que es perfecto para quien se quiera cuidar y vigilar la alimentación, ¡pero sin renunciar al sabor! ¿Quieres ver como se consigue? Pues clica en el titulo de la receta o bien aquí para ver el paso a paso.
Fresas con nata (crema de leche) merengada (Eton Mess)
Este postre es todo un clásico de la cocina inglesa, parece ser que se tomaba en el prestigioso colegio inglés de Eton y de ahí le viene su nombre. Esta absolutamente delicioso, imaginad fresas frescas de temporada, jugosas y fragantes, nata montada (crema de leche) dulce y cremosa, y fresco y crujiente merengue, todo ello mezclado y servido bien frió en una elegante copa. Tentador ¿verdad? Pues ya sabes cual es la mejor forma de evitar la tentación, ¡cayendo en ella! No te resistas y prepara este postre maravilloso a la menor ocasión que tengas, no podrás evitar volver a caer una y otra vez en la tentación de lo rico que está! Ya sabes, tiene el paso a paso de la receta aquí.
Mermelada de fresas
La mermelada de fresas es una delicia, la preferida en mi casa y en otras muchas, ¿en la tuya también? Prepararla es mucho más fácil de lo que crees, solo se necesita fruta, azucar y un poco de zumo de limón. La cocción también es muy sencilla y te aseguro que el resultado no tiene nada pero nada que ver con la mermelada comercial que solemos comprar. Anímate a hacerla y verás como nunca más vuelves a comprar mermelada comercial, al menos mientras haya fresas frescas en el mercado! La receta la tienes aquí.
Sopa de fresas con fresas a la menta
Y de todas las maravillosas recetas con fresas que te traigo hoy esta es la más fácil y la más rápida, no digo la más deliciosa porque todas lo son pero esta es tan fresca, ligera y elegante que me encanta! Yo la suelo servir de postre cuando doy una cena un poco copiosa y así nadie se niega a tomar postre, os aseguro que todo el mundo se queda asombrado de lo deliciosa que es, siendo tan sencilla y rápida parece imposible! El sabor de la menta combina de lujo con el de las fresas y la combinación de las dos texturas, la sopa y la fresa entera y un poco crujiente es... deliciosa! Una receta que es todo un descubrimiento. Puedes ver el sencillo paso a paso aquí.
Y hasta aquí las 6 recetas con fresas maravillosas, ¿a que si lo son? Es que con ingredientes tan buenos es difícil que una receta salga mal... Espero que las pruebes todas y me digas cual prefieres. ¿Lo harás? Sígueme en las redes sociales
Puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ para estar al día de todo!