Blog de chocoleta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Recetas con huevos y patatas

Dos ingredientes, multitud de combinaciones

Patatas fritas con huevos
Las patatas y los huevos son dos ingredientes indispensables en toda despensa que se precie. Cada uno de ellos tiene multitud de usos en la gastronomía. Por ejemplo, el huevo, además de comerse sólo, es fundamental para empanar, dorar, hacer masas para tartas, bizcochos, magdalenas… Por otro lado, la patata es la ‘compañera’ perfecta de carnes y pescados y en solitario la podemos cocinar de muchas maneras.

Si el huevo y la patata por separado dan mucho juego, juntos permiten hacer recetas exquisitas. La más sencilla son unos simples huevos fritos con patatas, por separado o revueltos, lo que conocemos como huevos rotos. Por otro lado, mezclados y cuajados se convierten en la archiconocida tortilla española. Pero las combinaciones y los modos de cocinado no se acaban aquí.

 

Recetas con huevos y patatas




Carne del caldo, con patatas y huevos rotos (Receta de nuestra lectora Jaesa)




Patatas con huevos
Ingredientes: carne del caldo del día anterior (2 trozos de espinazo, 1 trozo de hueso de jamón y 1 esqueleto de pollo), 2 patatas grandes, 1/2 litro de aceite de oliva, 2 huevos, sal, 4 dientes de ajo y ajo molido.

Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas, de medio centímetro. Ponemos en un recipiente o sartén honda el medio litro de aceite junto con los ajos y las patatas y dejamos confitar en el aceite hasta que veamos que están hechas.

 

En otra sartén, ponemos un chorreón de aceite y un ajito picado. Lo sofreímos un poco y añadimos la carne del caldo. Salteamos un poco. En otra sartén hacemos los huevos fritos. Finalmente, montamos el plato (no olvidar poner sal a las patatas y al huevo), cortamos y mezclamos.

Cachelos, pimientos y huevos (Receta de nuestra lectora Naninoni)

Patatas con huevo
Ingredientes: pimientos rojos, patatas, huevo, aceite y sal Maldón.

 

Elaboración:
Lo primero será asar los pimientos. Para ello los colocamos en una bandeja de horno (con papel sulfurizado como base) y los metermos al horno a 200 ºC en torno a una hora. Después, se pelan y se cortan. Por otro lado, cocemos unas patatas pequeñas en agua con sal. Luego las pelamos, las troceamos (cachelos) y las chafamos. Freímos un huevo en abudante aceite de oliva bien caliente.

 

Finalmente montamos el plato: colocamos en un lado los cachelos, luego los pimientos y en el otro extremo el huevo. Finalmente echar un poco de sal Maldón por encima.

 

Nidos de papas con roto de angulas sucedáneas (Receta de nuestra lectora Karolina6666)

Patatas con angulas sucedáneas
Ingredientes para dos personas: 1 paquete de angulas sucedáneas congeladas, 1 huevo, 2-3 papas medianas, 1 trocito de cebolla, 1 diente de ajo, aceite, sal y pimentón.

Elaboración:
Pelamos y cortamos las papas finitas en trozos. Echamos un chorrito de aceite en una sartén y echamos las papas que hemos salado previamente. Las dejamos a fuego mínimo durante unos 30-35 minutos, tapadas, y removiendo de vez en cuando.

Cuando están hechas las sacamos del fuego y las dejamos tapadas para que no se enfríen. En la misma sartén añadimos otro chorrito de aceite, la cebolla picada, y la doramos. Incorporamos el diente de ajo en brunoisse y lo tostamos también. Añadimos las angulas sucedáneas y removemos bien unos minutos. Cuando están hechas,  salamos y agregamos el pimentón.

Batimos el huevo ligeramente y se lo echamos a las angulas sucedáneas. Dejamos a fuego suave que se vaya cuajando antes de moverlo. Cuando empieza a cuajar lo removemos, para hacer los rotos, hasta que esté todo cuajado. Servimos caliente, con ayuda de un aro, los nidos de papas y encima colocamos el roto de angulas sucedáneas.

Patatas a lo pobre (Receta de nuestra lectora Carmerosa)

Patatas a lo pobre
Ingredientes: patatas, huevo, pimiento rojo, cebolla morada, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración:
Picamos las patatas en rodajas no muy gruesas, ni muy finas. Picamos pimiento rojo en tiras y cebolla morada en juliana. En una sartén con aceite de oliva virgen, freímos a fuego lento las patatas, el pimiento y la cebolla. Salamos y dejamos cocinarse con mucho cuidado de que no se quemen. Cuando estén listos los ingredientes, añadimos un huevo y rompemos la yema, dejando que cuaje (dar una vueltecita). Escurrir bien y emplatar.

 

Más recetas:
Papas a la malagueña
Huevos rotos con sobrasada, ajo y queso
Garbanzos fritos con patatas y huevos
Flor de patata con huevo y maíz
Huevos a la flamenca
Roto de angulas sucedáneas
Revuelto de patatas y jamón

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos