Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

12 Bizcochos, tartas y dulces con almendras

El origen del almendro fue Asia Central y actualmente España es el segundo país productor con el 15% de la producción mundial, siendo ésta de unas 1.268 miles de toneladas.  El cultivo de la almendra es originario de las zonas cálidas y casi desérticas de Asia Central. Después pasó a Europa, concretamente a Grecia y Roma. Los romanos la difundieron por el resto de Europa y de aquí llegó hasta América.
Hoy la cosa va de almendras, una recopilación de tartas, bizcochos y dulces con almendra. Y es que es un fruto seco muy versátil, que podemos incluir fácilmente en nuestros platos, ya sean dulces o salados, ya que combinan estupendamente con casi todo. Aqui tenéis unas recetas fantasticas con almendra, de algunos de los compañeros de RED FACILISIMO, entre los que me incluyo. Vamos con el post, seguro que os encanta,

TARTA MOUSSE DE TURRON DE JIJONA
Raquél nos enseña esta maravillosa tarta, con una base de galleta y mantequilla, con una crema de turron de Jijona, y una cobertura de almendra crocanti, madre mia que bien suena esto, la imagen lo dice todo, menuda pintaza. Pues en su blog puedes encontrar esta y muchas más delicias igual. Para ello pincha aqui: Churretes de Cocholate.

Tarta mousse de turrón de Jijona


BIZCOCHO DE QUESITOS Y ALMENDRA
Belén nos trae un bizcocho ligero y riquisimo, con los quesitos de El Caserio de toda la vida entre otros ingredientes, súper fácil de hacer en casa, sin ninguna complicación, tiene una pinta increible, esponjoso y nada dulzon, si veis los ingredientes que lleva vereis porque.
No os predáis esta receta y muchas otras más en el blog de Belén: El Toque de Belén.

Bizcocho de quesitos y almendra


TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN
Fresquisima, ligera y muy fácil de hacer, así nos la presenta su autora, y es que con estos ingredientes, no podia ser de otra manera. Con una base de masa azucarada con almendras, queso y melocotón, que barbaridad!!! que cosa más rica, que no?? pues ves a verla más de cerca que verás, solo tienes que pinchar aqui: Mis Dulces Joyas.

Tarta de queso y melocotón


COCA DE CREMA DE ALMENDRAS
Con una base de hojaldre, crema pastelera y decorada con almendras , esta es la deliciosa coca que nos trae Julia. Una receta fácil y muy bien explicada por su autora, el resultado salta a la vista, una maravilla. ¿Quieres ver como la ha elborado en su fantastico blog? Pues entonces pincha aqui: Julia y sus Recetas.

Coca de crema y almendras


BIZCOCHOS DE ALMENDRAS Y AVELLANAS
Mi querida Ali, nos regala este bizcocho delicioso de almendra y avellana, ideal para los desayunos y meriendas de toda la familia, no solo lleva almendras, sinó que tambien avellana, doble de bueno estará. Y como se que lo queréis hacer, pues para ver la receta solo teneis que pinchar aqui: Olor a Hierbabuena

Bizcocho de almendras y avellanas


TARTA MOUSSE CON TURRON DE JIJONA
Repetimos tarta, pero con diferente autora, otra increible tarta mousse con turrón de Jijona, así nos vamos prparando para Navidad, que a la que nos descuidemos nos damos de morros con ella, que está a la vuelta de la esquina. Para ver esta delicipsa tarta, pincha aqui. Una pizca de hogar.

Tarta mousse con turron de jijona


GALLETAS DE ALMENDRA
Unas galletas crujientes con un intenso sabor a almendras, resultado espectacular y riquisimas, así describe estas galletas su autora, y nos lo creemos, porque nada más hay que mirar la foto, para saber que estas galletas están deliciosamente buenas. Para saber como las ha elaborado, debes pinchar aqui: Bily Recetas

Galletas de almendra

COCA DULCE DE ALMENDRAS Y ALQUEQUENJES
Carmen, en su estupendo blog, nos enseña como preparar esta coca dulce de almendras y alquequenjes, que son unos frutos exóticos de color anaranjados y parecidos a las cerezas, cosa que yo no sabia, y acabo de aprender, y eso me encanta, como me encanta esta coca, no te la pierdas pinchando aqui: Recetas de Carmen.

Coca dulce de almendras


TARTA DE MANZANA Y ALMENDRA
Y si le añadimos manzana a una tarta de almendta, como nos quedará?? Pues verdaderamente espectacular, como la que nos enseña Bego, una maravilla. Os explica la receta detalladamente, y algunos consejillos importantes para que os salga perfecta, no te la pierdas pinchando aqui: La Cocina de Samira.

Tarta de manzana y almendra


TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS
Esta maravilla de bizcocho, no lleva harina, esta elaborado con polvo de almendras entre sus ingredientes principales, además de chocolate y azúcar moreno, una delicia que no te dejará indiferente. Si quieres ver como lo ha elaborado su autora Bea, solo tienes que pinchar aqui: Bea Recetas y Mas.

Tarta de chocolate y almendras


TEJAS DE ALMENDRAS, SIN LACTOSA
En este magnifico blog, podras encontrar todo tipo de recetas sin lactosa, sencillas, bien explicadas, y riquisimas todas, como estas tejas de almendras, tambien sin lactosa. No te pierdas ni una en su blog. Para acceder a esta receta, y así ver más cositas, pincha aqui: Milicocinillas.

Tejas de almendra


FINANCIER DE CHOCOLATE Y ALMENDRA CON CREMA INGLESA DE MANGO
Yo os traigo unos nini financier individuales, de chocolate y almedra, con una crema inglesa de mango natural, unos bocados impresionantemente deliciosos, para sorprender a familia y amigos sin duda. Para ver la receta detallada, solo tienes que pinchas aqui: Bavette-Gastronomia.

Financier de chocolate con crema inglesa de mango


Que delicioso todo verdad?? a cual más rica. Espero que os haya gustado, nos vemos pronto.
Ettore Cioccia.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos