Pues si ya de por sí cualquier tipo de receta es propicia a transferirnos esos recuerdos, soy de las que pienso que las recetas dulces (no sé por qué) tienen mayor capacidad para que en nuestra mente se fijen y se queden con nosotros para siempre. Estas recetas dejan un gran significado a la hora de probarlos, ya que sus sabores te traen recuerdos.
Es por eso que hoy os traigo este estupendo recopilatorio de recetas dulces que he querido compartir con vosotros.
Comenzamos con esta deliciosa Tarta de manzana que nos trae Pilar, del blog Postres Originales. Como bien explica ella misma, esta receta es de las primeras que recuerda en su infancia, ya que su madre la hacía como tarta en los cumpleaños. Al ver estas recetas dan ganas de comerse dos o tres pedazos de estas maravillosas preparaciones.
En esta ocasión era la tía de Pilar del blog Per sucar hi-pa quién le preparaba estos deliciosos Carquinyolis Carmencita. El nombre se lo puso en honor a ella. Se trata de unos dulces típicos de Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón a base de azúcar, harina, huevo y almendras. Sin duda alguna, estas recetas de ven riquísimas.
"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero..." con estas palabras de Machado comienza explicando nuestra amiga Patricia, del blog Patty´s Cake, todo lo que le evocan estas Galletas fritas. Son unas galletas rellenas de flan, fritas y rebozadas con azúcar y canela. Vamos, una delicia.
Dani, del blog Me huele a quemao nos trae estas magníficas Magdalenas de la Carmen. Las ha llamado así porque es su madre quién le dió esa receta. Lógicamente para él son las mejores del mundo y lo cierto es que viendo la foto no soy capaz de opinar lo contrario ¡Se ven deliciosas!
Mi tocaya Ana comparte desde su blog Tanah Lain esta original receta de Gorditas de nata (crema de leche). Ideales para el verano, estas galletas no precisan de horno para su elaboración. Además si tenéis niños os pueden ayudar a extender y cortar la masa con el molde, al igual que hacía Ana con su madre. Un recuerdo que seguro es imborrable en su memoria.
Pastel de elote, un dulce a base de maíz, que como bien dice Erika del blog Reclando con Erika es considerado como el grano de oro en su tierra. Esta exquisita receta que comparte con nosotros es originaria de la abuela de una amiga suya, que la cedió para que las futuras generaciones de cocineros la conservaran y elaboraran. A la vista salta que Erika ha sido capaz de hacer honor a la receta.
Como última receta, pero no menos importante, os dejo con esta Coca de Llanda que nos trae Maribel del blog Una pizca de hogar. Se trata de una coca de yogurt que su madre les hacía a su hermano y a ella de pequeños. Recuerda como en cualquier descuido metían el dedo en la masa todavía cruda, ya que aún así y todo estaba deliciosa. Según vemos en la foto no era para menos. ¡Menuda pinta que tiene!
Como podéis comprobar de nuevo son recetas llenas de historias, recuerdos y parte del alma de nuestros compañeros. Seguro que vosotros también tenéis las vuestras. ¿Por qué no me decís cuáles son esas recetas que os hacen "viajar" a otro lugar o tiempo? Espero vuestras respuestas ;)
De nuevo deseo que os haya gustado y si es así os invito a que me sigáis.
Facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl
Blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
Twitter: https://twitter.com/Lqsaenmicocina