En los últimos meses hemos leído infinidad de artículos sobre las ventajas y desventajas de la freidora de aire, este pequeño electrodoméstico que ha entrado arrasando en nuestras cocinas. El objetivo de este aparato es cocinar sin frituras o evitar calentar el horno para una pequeña cantidad de comida, pero esto no siempre es fácil y el resultado, evidentemente, no es el mismo que cuando se fríe en aceite o se utiliza el horno. Sin embargo, hay muchos platos que, si rebajamos un poco nuestras expectativas, están muy ricos, son fáciles de elaborar y se realizan con un menor consumo de energía que utilizando el horno o la sartén. Nosotras vamos a ir compartiendo algunos en los que, a nuestro juicio, hemos obtenido un resultado satisfactorio y, por ello, podemos recomendar realizarlos con la freidora de aire.
PICATOSTES
RECETA
.
INGREDIENTES
Pan de día anterior
Aceite de oliva
Hierbas provenzales, ajo en polvo u otras hierbas de vuestro gusto
PREPARACIÓN
Cortar el pan en cuadraditos.
Poner los cuadraditos en un bol, añadir un chorrito de aceite y las hierbas que os gusten. remover bien.
Precalentar la freidora. Una vez esté caliente, echar el pan y poner a 180º durante 6 minutos. Si en ese tiempo en vuestra freidora no quedan suficientemente dorados, poner unos minutos más.
PIMIENTOS ASADOS
RECETA
INGREDIENTES
2 pimientos rojos
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Lavar y secar bien los pimientos. Pincelarlos con aceite de oliva virgen.
Precalentar la freidora y meter los pimientos a 180º durante 30 minutos. A los 15 minutos darles la vuelta para que se asen de forma uniforme. El tiempo dependerá del tamaño de los pimientos.
Cuando estén hechos, sacarlos y envolverlos en papel Albal hasta que se enfríen.
Pelarlos y reservar en la nevera con su jugo hasta consumir.