Recetas para nochevieja – Especial Viaje Entre Sabores

Retomando actividades en el blog después del resacón navideño. Como siempre abrimos el año con mi querido reto “Viaje Entre Sabores” y en enero compartimos recetas que nos gustan de cualquier parte del mundo, esto es con la idea de hacer un especial de recetas para nochevieja o Año Nuevo.

Resulta super interesante ver como alrededor del mundo se tienen distintas tradiciones para recibir el año nuevo.

¿Que tal si nos paseamos por las curiosidades de algunos países o regiones del mundo para ver como reciben el año nuevo?

Vamos a ver los algunos rituales curiosos que se juntan a toda la celebración y a las recetas para nochevieja.

España

En España y algunos países de Latinoamerica, es conocido tomar las 12 uvas justo al dar las 12 de la noche. Todo debe ser muy calculado para que se tomen las uvas completas al dar el campanazo de las 12. Cada uva representa un deseo del comensal.

Venezuela

En Venezuela se comen las 12 uvas como en España. En algunos hogares se cocinan lentejas (como en Italia) y se guardan lentejas crudas en los bolsillos como símbolo de prosperidad. Aquellas personas que quieren viajar ese año, toman una maleta y justo a las 12 de la noche intentando hacer todos los rituales que se pueda, le suman salir corriendo por todo el vecindario con una maleta. Además se hace un muñeco que representa el año viejo, el cual es quemado junto con fuegos artificiales en representación que el año pasado quedó atrás y se abre paso un año nuevo con mucha ilusión lleno de esperanza, ilusión y cosas buenas.

Filipinas

En Filipinas acostumbran recibir el año con objetos, ropa y comidas en  circular o de lunares, debido a que se asemejan a dinero específicamente a las monedas. Así aseguran bonanza y prosperidad en todo el año, por lo que también es preciso tener un manojo de monedas en los bolsillos.

Dinamarca

Es super curiosa la tradición de los daneses para celebrar la llegada del año nuevo, y es que ellos luego de la cena van a la puerta  del vecino o familiar y rompen sus platos allí. Existe la creencia de que de esta manera ahuyentan los malos presagios, fortalecen la relación y expresan sus buenos deseos a familiares y amigos.

También para acrecentar la buena suerte a las 12 de la noche es bueno saltar de una silla (cosa que también se práctica en Venezuela).

Brasil

Reciben el nuevo año frente al mar vestidos de blanco, saltan unas 7 veces las olas y colocan ofrendas en honor a la diosa de los océanos, una tradición de origen africano.

Italia

Aparte de cocinar y comer lentejas en nochevieja, en algunas regiones de Italia como Sicilia y Nápoles, acostumbrar tirar muebles, objetos y platos  por la ventana. Esto representan que sacan de casa todo lo viejo, malo y liberan todo aquello negativo del año viejo para dar paso a las cosas buenas del nuevo año.

Recetas para Nochevieja

Luego de hablar un poco sobre algunos rituales que se hacen para recibir el año en distintas partes de mundo, pasamos al recopilatorio de recetas para nochevieja que hemos preparado para tí. En su mayoría son ideas de recetas que puedes incorporar en tu cena de nochevieja, aunque tradicionalmente así no lo sean.

Recuerda pinchar en el título de la receta para acceder a cada una de ellas.

Sushi, Makis y uramakis – María José de “Aquí se cuece jugando”

recetas para nochevieja


Galette de Rois – Mercedes de “Merce’s Cake”



Mousse de pepino verde – Patricia de “Pat y Co. Candy Bar”

recetas para nochevieja


Rollitos crujientes de jamón – Ana de “Las Receticas de Ana”

recetas para nochevieja


Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy viajamos a Colombia con nuestro reto Viaje Entre Sabores. He traído de Colombia para compartir contigo, un plato maravilloso, son unos buñuelos colombianos. La receta es de unos amigos muy querido ...

Etiquetas:

Recomendamos