Aquí ando otra vez trasteando la cocina. ¿No os pasa que os chincha usar la licuadora porque malgasta mucha fruta o verdura y después además toca fregar varias piezas? Las pocas veces que la he usado me he limitado a aprovechar los restillos para rellenar berenjenas o hacer tortillas o los he tirado directamente. La verdad es que desperdiciar tantos nutrientes me hacía tenerla relegada en el último rincón de la cocina y ser más partidaria de la batidora, aunque algunas verduras en crudo no me agraden mucho.
Encontré no hace mucho esta idea en el instagram de verofortyfit, y la verdad es que me ha encantado, y eso que aún no le he cogido el punto. Consiste en mezclar esos restos con copos de avena o muesli, aprovechando su humedad mezclarlo, ponerlo sobre papel de horno y hacer una especie de panecillo duro o regañá.
Yo hice estos de espinaca, puerro y cerezas con copos de avena, y les añadí sal, curry, albahaca y una gotilla de AOVE. Están muy ricos para tomar solos, o ponerles algo por encima para acompañar.
Aquí la licuadora antes de ser vaciada:
Saqué los restos y los mezclé con muesli.
Hay que amasarlo para que quede bien repartido. Yo usé guantes de látex porque aunque no lo parezca la verdura aún conserva mucha humedad y me daba un poco de repelús el tacto
Tras darle forma lo coloqué en papel sulfurizado y al horno, que llevaba precalentándose desde que empecé a prepararme el smoothie.
He de decir que aún no es he cogido el punto, ya que los primeros me salieron tan finos que se quemaron (usé muesli con fruta y las pasas se carbonizaron) y después de eso me están quedando blandos, tal vez porque los dejo poco tiempo por el miedo a que no se me quemen de nuevo.
De cualquier manera parece me una idea genial, seguiré practicando porque necesito perfeccionar, ahora que me he animado a zumos y smoothies más fresquitos para el verano, y ya que uso muchísimo el horno así mato dos pájaros de un tiro.
¿Qué os parece, os animáis a hacer una prueba?
Saludos.