Recopilación de 20 recetas hawaianas para viajar desde casa



¡Aloha amigos de Paulina Cocina!
Vamos a viajar juntos a uno de esos lugares que uno menciona cuando habla de relajarse, vivir sin preocupaciones y usar collar de flores. ¿Pero sabemos algo de su gastronomía? ¿Sabemos algo de la comida que podemos comer en Hawai? 

La comida hawaiana es una fusión única de influencias culinarias polinesias, asiáticas y estadounidenses, que refleja la diversidad cultural. La cultura de la comida al aire libre, conocida como “picnics” o “luau”, es muy popular en Hawái. Los luau son festivales tradicionales donde se sirven platos hawaianos, se baila hula y se celebra la cultura local.

Comida rica, bailes, colores, música y una cultura cuyo leitmotiv es el espíritu de Aloha que significa amor, compasión, respeto y armonía con la Naturaleza y los demás. ¿Ustedes quieren saber más? Porque nosotros definitivamente sí.
 

Sobre la comida hawaiana

Los ingredientes clave en la cocina hawaiana incluyen pescados y mariscos frescos como atún, mahi-mahi, camarones y pulpo. También se utilizan frutas tropicales como piña, mango, maracuyá y coco. Otros ingredientes comunes son el cerdo, el taro, el arroz y el spam (carne enlatada).

La cocina hawaiana ha sido influenciada en gran medida por la inmigración asiática, especialmente la japonesa, china, coreana y filipina. Esto se refleja en platos como el Chicken Katsu, el Saimin (sopa de fideos), el Manapua (bollos al vapor rellenos) y el Mochi (pastel de arroz glutinoso).

La cultura de la comida al aire libre, conocida como “picnics” o “luau”, es muy popular en Hawái. Los luau son festivales tradicionales donde se sirven platos hawaianos, se baila hula y se celebra la cultura local.

 

Los sabores hawaianos

La parrilla desempeña un papel importante en la comida hawaiana. El Huli Huli Chicken (pollo a la parrilla marinado) y el Huli Huli Pig (cerdo a la parrilla) son ejemplos de platos populares que se cocinan en asadores al aire libre. La comida hawaiana destaca por sus sabores tropicales y refrescantes. Se utilizan ingredientes como el jengibre, la lima, el coco, la menta y las hierbas frescas para realzar los sabores naturales de los platos.

Hawái es conocido por su enfoque en el uso de productos locales y sostenibles. Los chefs hawaianos se enorgullecen de utilizar ingredientes frescos y de temporada de origen local, como frutas, verduras y mariscos.

La cocina hawaiana es una fusión de tradiciones culinarias de diferentes culturas. La mezcla de influencias polinesias, asiáticas y occidentales ha dado lugar a una cocina única y diversa en Hawái.

Recopilación de 20 recetas hawaianas para viajar desde casa

20 recetas hawaianas para sentir el sabor local

La comida hawaiana es única debido a su fusión de diferentes culturas y la utilización de ingredientes locales. Se caracteriza por su frescura y sabores tropicales. La influencia polinesia, asiática y occidental se mezcla para crear una cocina diversa y deliciosa. Además, la importancia de los productos locales y la comida al aire libre, como los luau, contribuyen a la singularidad de la comida hawaiana.

La comida tradicional de Hawái se basa en ingredientes locales y refleja la herencia cultural de las islas.

 

Las recetas más tradicionales son:


Kalua Pig: Cerdo desmenuzado lentamente asado en un imu (horno de tierra), sazonado con sal marina y hojas de té.

Poi: Un alimento básico en la dieta hawaiana, hecho de la raíz de taro fermentada y machacada. Se sirve como acompañamiento o base para otros platos.

Lau Lau: Un plato tradicional hawaiano que consiste en carne de cerdo envuelta en hojas de taro y cocida al vapor.

Lomi Lomi Salmón: Ensalada de salmón marinado con tomate y cebolla.

Poke Bowl: Un plato típico de Hawái que consiste en dados de pescado crudo marinados con salsa de soja y otros condimentos, servidos sobre una base de arroz.

Algunos de los almuerzos más comunes

Para el almuerzo se suelen disfrutar de platos ligeros y refrescantes.

Plate Lunch: Un plato hawaiano que incluye una proteína, como pollo, pescado o cerdo, acompañado de arroz y una ensalada o macarrones.

Saimin: Una sopa de fideos a base de caldo de pollo o cerdo, con fideos de huevo, cerdo desmenuzado y cebollas verdes.

Para el desayuno

Un desayuno típico hawaiano es nutritivo y sustancioso, algunas recetas son:

Loco Moco: Un plato hawaiano que consiste en una hamburguesa de carne de res cubierta con un huevo frito y salsa de carne, servida sobre arroz.

Spam and Eggs: Spam frito junto con huevos, una combinación popular en Hawái debido a la influencia de la comida enlatada durante la Segunda Guerra Mundial.

Haupia: Un postre hawaiano hecho con leche de coco, azúcar y almidón de maíz. Tiene una consistencia similar a un pudín.

Recetas sencillas para una fiesta hawaiana:


Mini Pinchos de Pollo Teriyaki: Ensartar trozos de pollo marinado en salsa teriyaki en palitos de brocheta y ásalos a la parrilla. Sirve con salsa teriyaki adicional para mojar.

Rollitos de Primavera Hawaianos: Prepara rollitos de primavera rellenos de cerdo desmenuzado, piña y vegetales. Fríelos. La comida hawaiana es única debido a su fusión de diferentes culturas y la utilización de ingredientes locales. Se caracteriza por su frescura y sabores tropicales. La influencia polinesia, asiática y occidental se mezcla para crear una cocina diversa y deliciosa. Hay gran variedad de recetas típicas dulces y saladas:

Chicken Long Rice: Sopa de pollo hawaiana hecha con fideos de arroz transparentes, pollo desmenuzado y caldo de pollo.

Huli Huli Chicken: Pollo a la parrilla marinado en una salsa dulce y picante a base de salsa de soja, kétchup, jengibre y ajo.

Spam Musubi: Una especie de sushi hawaiano que consiste en una tajada de spam frita, cubierta con arroz y envuelta en una tira de alga nori.

Malasadas: Deliciosos bollos fritos cubiertos con azúcar, similares a los donuts, pero sin agujero en el centro.

Ahi Poke: Una variante del poke bowl que utiliza atún fresco en lugar de otros tipos de pescado.

Pupus: Aperitivos hawaianos que incluyen una variedad de platos como edamame, cerdo agridulce, alitas de pollo glaseadas y camarones a la parrilla.

Macadamia Nut Crusted Fish: Pescado fresco cubierto con una costra de nueces de macadamia trituradas y horneado hasta que esté dorado.

Banana Bread: Un delicioso pan de plátano hecho con plátanos maduros, nueces y canela.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Platos de Cine Recopilatorio de Recetas crítica stranger things ...

Llega la primera recopilación de recetas de series de televisión. Habrá muchas más, de momento os pongo nada menos que 7 recetas para elegir. Los personajes del mundo de la ficción aman la comida, ya sean malvados como Frank Underwood o bondadosos como la niña de Stranger Things, que lleva por nombre Once. A Frank le pierden las costillas de cerdo, y Once no puede vivir sin sus gofres. Sigue leyen ...

Sin categoría

Hoy, la cosa va de comida china. Seguro que has comido muchas veces en restaurantes asiáticos y siempre te vas con muy buen sabor de boca. Te propongo estas 6 recetas para que prepares tú mismo una comida o cena asiática en tu casa y de categoría. Entrantes, primeros y segundos platos que harán las delicias de los paladares más exquisitos. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio ...

segundos platos navidad recetas navideñas ...

Hola a todos...! hoy quiero compartirles un post de deliciosas recetas de platos principales. Si ayer me lancé a recopilaros aquí algunas de las mejores recetas de entrantes y aperitivos de facilisimo.com para que tengáis ideas variadas para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, hoy paso al plato principal que se suele servir después de ellos. En cada casa éste varía: hay quienes nunca pue ...

¿Tienes curiosidad por la comida asiática? ¿Qué tal intentar una de estas recetas vietnamitas fáciles para hacer en casa? Incluso puedes prepararlas esta noche. Todos los ingredientes son fáciles de encontrar. ¡De verdad! Aquí en A Cuatro Lados, a menudo nos gusta publicar deliciosas recetas fáciles de hacer en casa para complacer cualquier tipo de antojo. Durante los últimos días hemos tenido cie ...

6 Recetas de carnes para Navidad Si decides poner en tu menú de navidad un plato de carne, aquí te dejamos varias recetas para que puedas elegir. Son todas elaboraciones sencillas y a la vez sabrosas y ricas. Te aseguro que triunfarás con la que elijas. PARA VER PASO A PASO CADA RECETA SÓLO TIENES QUE PINCHAR EN LA FOTO PLATOS DE CARNES PARA NAVIDAD 1. Solomillo con salsa de almendras Lo mejor de ...

cocina internacional gastronomía cocina oriental ...
Recetas orientales, europeas, árabes y latinoamericanas

La gastronomía de cada continente tiene unos sabores y aromas particulares. Para que pruebes algunas recetas de distintas partes del mundo, compartimos aquí platos de algunas de las coicnas más importantes del mundo: la oriental, la europea, la árabe y la latinoamericana.

Verdura Legumbres Recopilatorio ...

Que pongo para primer plato, 20 recetas para tu menú semanal Que pongo para primer plato, 20 recetas para tu menú semanal ,historia:Que pongo para primer plato 20 recetas para tu menú semanal Podrás elegir entre una gran variedad de platos. Patatas cocinadas en diversas formas, pasta, ensaladas completas y variadas, legumbres... Te evitarás quebraderos de cabeza porque ya solo tienes que pensar qu ...

recetas de segundos asados aves ...

¿Qué aún no tienes claro lo que vas a preparar para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad? No hay problema, aquí tienes ocho recetas de aves, ternera y cerdo para inspirarte. En el día de Navidad siempre compartimos en casa de mis padres el Pollo relleno trufado (pincha aquí) acompañado de su guarnición de purés de manzana y patata, cebollitas francesas y setas. Si optas por el cerdo, te r ...

Platos de Cine Recetas Festivas Recopilatorio de Recetas ...

Los segundos platos, carnes para Navidad. El otro día vimos los mejores entrantes navideños para tu mesa, incluso hice un tutorial completo para que obtengas una Navidad Soñada (como en las películas). Y hoy, seguimos con las pautas para obtener un recuerdo inolvidable con esta selección de segundos platos, una recopilación con las mejores recetas de carne para la los días festivos. En la variedad ...

cocina china cocina oriental cocina china casera ...

Si eres amante de la gastronomía china como muchas personas alrededor del mundo hoy te traigo una increíble recopilación de deliciosas y clásicas recetas de comida china que seguro te encantara. Para hacer estas deliciosas recetas de comida china solo hay que buscar algunos ingredientes en tiendas especializadas. Algunos ingredientes hay que buscarlos en tiendas especializadas o en grandes superfi ...