Recopilatorio #parallevarTS


Tenemos un clima privilegiado y en cuanto podemos nos gusta vivir en la calle, cualquier excusa es buena para coger los trastos, echar el cerrojo y disfrutar del aire y del sol. Y la comida nos acompaña, se viene con nosotros y muchas veces incluso es la actividad preferida del día. 

Guisos, ensaladas, empanados, tortillas variadas, rebozados, empanadillas, ... son una buena muestra de lo que hay en nuestras cestas cuando vamos al campo, al merendero o a la playa. Disfrutad con todo lo que hemos preparado y apuntaos alguna idea para la próxima salida.



Recordad que podéis ver cada receta pinchando en el enlace al blog de cada uno de los participantes. Las recetas de aquellas personas que no tienen blog, saldrán publicadas en los próximos días en este mismo blog.

Isabel del blog Las delicias de Isabel nos deja un conejo con tomate, muy típico en su tierra cuando se iban a pasar el dia al campo o a la playa.


Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos nos trae unas mini tortillas de patata al horno. Nos cuenta que el táper de la foto lo compró su madre, uno a su hermana y otro a ella cuando eran peques para que se lo llevaran a las excursiones del cole. Actualmente lo usa la cachorrita a veces, y lo ha conservado porque le encanta. Lo ha rescatado para la foto porque la ocasión lo merece.



Sonia del blog La magia de Sonia, nos trae unos bastoncitos de pollo empanados. El pollo empanado de toda la vida, sin lugar a dudas el que todos conocemos.



Isa del blog Cocina con Reina nos propone esta tortilla de atún. Fantástico bocata, con su lechuga y todo... antes de hincarle el diente le pondremos el tomate!



Estela del blog La cocina de Estela, nos propone bollo con la tortilla de mi abuela. Un bollo clásico, pero muy especial que le trae recuerdos de su infancia, cuando su abuela le preparaba el bocadillo con su tortilla preferida.



Pilar del blog Per sucar-hi pa, nos propone empanadillas de atún, plato habitual en la familia para llevar de excursión.



Carmen del blog Recetas de Carmen, nos propone empanadillas con masa casera de pollo con queso y cebolla frita, Nos cuenta que cuando salian de excursión las empanadillas eran un clásico, en este caso ha querido hacer una receta de aprovechamiento con restos de un pollo con salsa y así lograr un sabor más intenso.



Goyi  nos propone ensalada campera, una ensalada sencilla que siempre acompañaba a la familia en sus salidas al campo, a la piscina o cuando iban de excursión. Una ensalada de verano muy completa y aliñada con aceite de oliva. 

Goyi no tiene blog, pero su receta la publicaremos en unos días, en el blog de La cocina TS.



Patricia, del blog Las Cosas de mi Cocina, nos propone esta receta típica catalana, escalivada, que además de ser un gran plato para llevarnos en el táper nos servirá de acompañamiento, perfecto para cualquier plato.



Julia del blog Julia y sus recetas, nos propone san jacobos de pollo, otra receta tradicional, con su relleno y bien empanados, perfectos para llevar.

 

Patricia del blog El trasgu de las galletas, nos propone un Bollo preñao, la versión más asturiana del bocadillo, que curiosamente se reparte hoy en Oviedo, con motivo de la fiesta del Martes de Campo.



Amalia del blog Cuadernos de cocina, nos propone unas Pechugas de pollo empanadas. Unos filetitos de pollo finos, crujientes, deliciosos.



Chus del blog Para estar por casa, nos propone una tortilla de calabacín, una tortilla de textura suave y tan rica como la de patatas, que su madre les preparaba, todo un clásico en su tartera.



Luz del blog Cocinando... un abril encantado, nos propone Pollo empanado y Tortilla de patatas, los platos que siempre la acompañan cuando va de excursión.



Lucía del blog De pucheros y otros, nos enseña esta receta ligera de Tortilla de patata y verduras en el microondas para llevar a cualquier lado, que además es muy rápida de hacer.



Con todo este lujo de comida #parallevarTS, nos despedimos hasta la próxima convocatoria. Estad pendientes porque os tenemos preparada una sorpresa.

Fuente: este post proviene de La cocina typical spanish, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante el confinamiento mucha gente se dedicó a aprender o a perfeccionar sus dotes de panaderos caseros y ahora que bajan las temperaturas, nosotras queremos que sigáis practicando para no olvidar l ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos carnes typical spanish

Este mes el TS nos lleva hasta nuestra infancia recordando esas excursiones o salidas al campo con nuestros padres y amigos. Comida para llevar, sí, pero no una cualquiera, no?.. aquella que nuestras madres nos preparaban para el bocata o la fiambrera de la excursión. Yo me he decidido por una de las cosas que más me gustan y que a mis hijos, sobre todo al mayor, también le pierde, los filetes de ...

recetas de primeros tortillas typical spanish

En esta ocasión La Cocina Typical Spanish nos reta a preparar comida para llevar, con la llegada del buen tiempo disfrutamos saliendo de picnic, de excursión, o como en mi caso, que soy de costa, ir la la playa. Cuando íbamos a la playa de pequeñas, mi madre solía preparar lo típico de todas las madres, las tortillas de patatas, los filetes empanados, etc... Pero a mi particularmente lo que mas me ...

recetas de primeros #bocatats recopilatorio

De nuevo día 10! El día de presentaros el fantástico recopilatorio de este mes. Para ello, os pedíamos que nos enviarais los bocatas que más os gustan, esos típicos, los que os recuerdan a vuestra infancia, los que os preparaba vuestra abuela, los que más os gusta cenar. De ahí la idea del #bocatats para recuperar esa comida tan nuestra como los bocadillos! La respuesta ha sido magnífica y una pru ...

general #conunpardehuevosts

Ha llegado el día #conunpardehuevosTS para lucir esas tortillas, esos huevos fritos, rellenos, revueltos y, en general, todas esas recetas donde el huevo es el ingrediente principal y que nos han acompañado desde siempre en nuestro día a día. Sabíamos de muchas recetas en las que el huevo era el protagonista pero vosotros habéis conseguido sorprendernos, tanto por la variedad y por la presentació ...

general #comequesoquesabeabesos

Como ya sabéis, este mes estamos de sorteo gracias a Quesería Camino la Ermita, que nos dono un delicioso lote para sortearlo entre todos los participantes. El requisito: recetas con queso. Nos ha encantado la variedad de recetas que nos habéis hecho llegar y las ganas, como siempre, que le habéis puesto al reto. Cuando tengamos la receta ganadora, nos pondremos en contacto con la persona que la ...

recetas de primeros #croqueteandots

Día 10... y aquí estamos, después del jolgorio navideño, para ofreceros el primer recopilatorio del año. ¿Cuál será la temática para inaugurar el 2015? Pues una que estamos seguras que os ha encantado: las croquetas. ¿Qué sería de nosotros sin las croquetas? Igual nos deleitamos con ellas mientras tomamos algo con los amigos, que las utilizamos como último recurso para una cena imprevista. Desde q ...

general #teconozcobacalaots recopilatorio

#teconozcobacalaoTs Como cada día 10, desvelamos una nueva propuesta Typical Spanish. Este mes de marzo hemos querido fijarnos en el bacalao. A juzgar por la participación, vemos que os ha gustado y lo cierto es que gracias a vuestras recetas podemos darnos cuentas de la infinidad de preparaciones tan diferentes que pueden hacerse con este pescado. Una vez más, la cocina tradicional española vuelv ...

la cocina typical spanish recetas básicas recetas catalanas ...

Nuevo día 10 y con él, llega el reto de La Cocina Typical Spanish que para este mes nos proponía que, aprovechando que viene el buen tiempo, preparásemos comida para llevar: picnics, playa,...ensaladas, cremas, gazpachos...cositas ricas, sanas y fáciles de comer fuera de casa. En mi caso, una receta típica catalana: escalivada que, además de ser un buenísimo y sano plato único (si la acompañas de ...

recetas de primeros #conpatatasyaloloco

Este mes volvíamos a tener anfitriona, esta vez Maggie de El Cajón Desastre de Maggie que nos proponía un ingrediente muy nuestro: la patata. Fue domesticada en el altiplano andino por sus habitantes hace unos 7000 años, y más tarde fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia. Su consumo fue creciendo y su cultivo se expand ...

general #aquihaytomatets recopilatorio

¡Por fin estamos a 10 de Mayo! ¡qué ganas y a la vez qué nervios por ver todas vuestras propuestas #aquíhaytomateTs! ha sido un placer ser la anfitriona del mes en la iniciativa Typical Spanish. Antes de nada quiero agradeceros a todos vuestra participación y a las chicas TS por haber confiado en mí, espero que el ingrediente elegido haya sido de vuestro agrado. ¡SÍ! hoy se desvela el secreto: el ...