¡Qué pronto pasa el tiempo! Parece mentira que hace nada estábamos con Juan y las habichuelas mágicas en abril y ya estamos a finales de mayo con otro cuento maravilloso.
Este mes nuestra anfitriona, Mar de Mar de fiesta, ha elegido el cuento de Ricitos de Oro para que dejemos volar nuestra imaginación. Y por supuesto, han salido muchos ositos, ¡jajaja!
Este antiguo cuento de hadas de origen inglés fue por primera vez publicado por Robert Southey en 1837 junto con otros escritos de manera anónima. La historia más antigua nos cuenta sobre una anciana horriblemente fea que llega a casa de tres jóvenes osos, se sienta en sus sillas, come sus gachas y se acuesta en sus camas. Cuando llegan los osos, se asusta y sale por la ventana, desapareciendo para siempre. Lo que en un principio era una historia de miedo, se convierte en una historia muy familiar cuando los tres osos se transforman en Papá Oso, Mamá Osa y el Osito pequeño y la horrible anciana en la preciosa niña con rizos dorados en su cabello.
¡Vamos a ver todas las propuestas!
Bollitos de osos rellenos de chocolate par aRicitos de Oro
Arroz a la cubana para Ricitos de Oro
Layer cake tronco de chocolate y dulce de leche para Ricitos de Oro
Cake pops de bizcocho de naranja de ositos para Ricitos de Oro
Pastel de mantequilla francés para Ricitos de Oro
Tarta de queso con frutos del bosque para Ricitos de Oro
Tostadas con dulce de leche y plátano para Ricitos de Oro
Cake pops de ositos para Ricitos de Oro