Un detalle hecho en casa, con esfuerzo y dedicación, aunque parezca un tópico, dice mucho de lo que sientes por la persona a la que se lo regalas.
Hoy os quiero sugerir unos cuantos regalos diferentes que, seguro, van a encantar a papá el próximo sábado.
Regalos especiales para el día del padre Lo primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en regalos diferentes, fue una canción. ¿Os han regalado alguna vez una canción? A mí sí y ha sido uno de los mejores regalos de mi vida. Si de verdad queréis ser originales, contactad con Rafa en su web La vida en canciones y hablad con él para que componga una canción personalizada. Él es un encanto y sus canciones para regalar son maravillosas.
Otra cosa fantástica que se puede regalar a los padres es tiempo. Tiempo con los cachorritos o tiempo para ellos, según la ocasión. En eso son expertas las chicas de Rural It. A Raquel la conozco personalmente y es puro amor. Sé del cariño con el que prepara todas las actividades de su empresita y sé que vais a salir encantados con al experiencia, elijáis la que elijáis.
Para la ocasión os sugiero un taller de iniciación a la panadería que se celebrará el día 20. Perfecto para darle a papá la sorpresa el día antes, ¿no os parece?
Si os apuntáis, os recuerdo que, por ser lectores de este blog, tenéis un 10% de descuento. Solo tenéis que introducir el código "cocinandocachorritos" en el proceso de pago.
Para acompañar estos regalos tan intangibles que os estoy proponiendo, vamos a endulzarle un poco el día a los papis. ¿Qué os parece regalarle bombones? Son muy fáciles de hacer en casa y solo necesitamos leche condensada, chocolate y avellanas u otro fruto seco si lo preferimos. El chocolate fundido se mezcla con la leche condensada y con el fruto seco elegido antes de darle forma de bolita y rebozarlo con la cobertura que más nos guste.
Son tan fácil que los cachorritos pueden hacerlo ellos solitos.
Podéis ver la receta completa aquí.
Para que el detalle sea perfecto del todo, podemos hacer una caja en forma de pajarita y usarla para contener los bombones que, con tanto mimo, hemos preparado para papi.
Solo necesitas un papel fuerte, un cúter, una regla y un lazo bonito para decorar después. Podéis echar un vistazo aquí para ver cómo se hace. Yo me reconozco negada para las manualidades, pero viendo el vídeo parece hasta fácil, ¿no?
Las galletas también son perfectas para regalar porque se pueden preparar con cierta antelación y aguantan muy bien hasta el día de ser entregadas. He seleccionado unas galletas de mantequilla con un toque de naranja y chocolate negro, muy elegantes, muy ricas y muy vistosas. Primero habrá que hacer la galleta mezclando mantequilla, harina, huevo, azúcar y ralladura de naranja. Se cortan con un molde y se hornean. A continuación se funde el chocolate y se pone en un molde especial para ello para que coja la forma que queramos. Cuando ambos estén fríos, se unen con un poco de chocolate fundido y ¡ya tenemos el regalo perfecto para papá!
Todos los detalles de la receta pinchando aquí.
Si papá es más de salado, como el papá de los cachorritos, tal vez podéis hacer unas palmeritas de hojaldre saladas. Son también muy fáciles y solo tendremos que ayudar a los niños a meterlas en el horno para que no se quemen. Sobre la lámina de hojaldre habrá que extender el embutido elegido, enrollarlo para cortarlo con la forma de las clásicas palmeritas y horenarlo unos minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
Podéis ver la receta completa aquí.
Para cualquiera de estas cositas, recordad la importancia del embalaje. Si lo de dentro es bonito y lo de fuera también, el regalo será un éxito. Para ello, podemos aprender a hacer cajitas bonitas de cartulina y flores con cualquier material, incluso papel de revistas viejas, según este tutorial y mirad si quedan bonitísimas. Como van a contener comida, yo forraría el interior con algún material plastificado, para que la cartulina no se manche.
Espero que os hayan gustado estas sugerencias para regalar a los papás. Si queréis alguna sugerencia más, podéis pinchar aquí. Y, para no perderos nada, ¡nos vemos en las redes sociales!:
facebook,
google +
¡Feliz semana!