El motivo inicial no era otro que tener mis recetas en un cierto orden. Sigo siendo un caos con los papeles, en eso no he mejorado, pero ahora tengo una libreta en la que voy anotando todo lo que quiero hacer. Solo pasan al blog cuando las he hecho, así que algo sí he avanzado, en realidad, en ese sentido.
En otro, han pasado tantas y tantas cosas desde que este blog vio la luz, desde unirme a varios grupos de retos culinarios que tanto me enseñan, hasta montar con otras 10 locas de la cocina, locas encantadoras a las que adoro, un proyecto maravilloso que pasito a pasito va creciendo, nuestra Cocina Typical Spanish que el mes pasado salió en la prensa nacional.
El año pasado organicé, junto con mi amiga Isa una fiesta especial de cumpleaños a la que acudieron muchos amigos blogueros con sus tartas. Este año no tengo yo muchas ganas de celebraciones, no estoy muy arriba, pero no puedo dejar pasar este acontecimiento. Es por eso que esta entrada conmemorativa será una especie de resumen de las recetas más visitadas de este blog y lo publico hoy, 19 de febrero, para hacerlo coincidir con mi cumple (jijiji) porque, además de tener mis recetas ordenadas, lo que terminó de darme un empujoncito para crearlo, fue la enésima vez que alguien me pidió la receta de la tarta de cuajada que suelo preparar cuando viene la familia a casa a celebrar mi cumpleaños: por sencilla y porque suele triunfar.
Así que ahí vamos con el top ten de las recetas de Cocinando para mis cachorritos:
En el primer puesto de las recetas más visitadas están mis galletas de avena. Me enorgullece especialmente que esta receta sea la más vista del blog porque, como explico en ella, es invención mía y, además, están buenísimas.
Yo, que no soy ningún hacha de la repostería, precisamente, me llevo el gato (o las galletas) al agua. No os defraudarán y son súper sencillas:
Otro dulce en segunda posición, nunca me lo habría planteado. En esta ocasión la tarta de chocolate blanco que es una variante de la tarta de cuajada, origen de este blog. Sencilla y fresquita, perfecta para tomar después de una comida abundante:
Increíble, pero cierto, porque en el tercer puesto de las recetas más vistas de este blog, tenemos otro dulce. Este es uno de toda la vida, las clásicas magdalenas que están infinitamente más ricas si las haces en casa con esta receta.
(Revisionarla me hace darme cuenta de algo que tengo en pendientes desde hace mucho: tengo que renovar las fotos de las primeras entradas del blog. No es que las recientes sean para ganar un pulitzer, pero creo que sí ha mejorado un poco)
La coliflor con bechamel, cuarta receta más vista, estuvo mucho tiempo en el número uno del blog. Siempre me sorprendía que algo tan sencillo fuera mi receta más vista, hasta que el papá de los cachorritos me dio una explicación lógica: hay mucha gente que no sabe cocinar y que entra en internet a ver si aprende a hacer cosas básicas. La coliflor con bechamel entra dentro de esta categoría y, además, está muy rica y es un imprescindible de nuestras mesas:
En momentos de apuro se agudiza nuestro ingenio. Así creé estas mini quiches de salmón y mascarpone que están en el número 5. Serán un entrante perfecto.
Este bizcocho, el de las carmelitas descalzas de Sevilla, es uno de los más ricos que he probado y está en este blog gracias a Amalia, de cuadernos de cocina, a quien debo alguna receta más ;) Ella me regaló la masa inicial el día que nos conocimos en la quedada de Madrid, qué bien lo pasamos.
Este blog no sería nada sin la colaboración de algunas personas importantes. La más la más, además de Vanesa, reciente fichaje que también publica delicatessen, es el papá de los cachorritos, el mejor pinche del mundo y sacrificado catador de todo lo que sale de mis fogones. A veces hasta se come lo incomible. De sus ollas también salen cosas ricas y algunas están aquí publicadas. Para muestra, un botón. O una rodajita de salmón al horno:
La panificadora da para mucho. No solo hago panes en ella, también bizcochos que salen muy ricos. Este, con yogur y plátano, fue parte de una de las primeras iniciativas blogeras-cocineras en las que participé y es la octava receta más vista del blog y otra receta que tendré que repetir para mejorar la foto...
En septiembre pasado, mi hermana Vanesa que ya también cocina para su cachorrito, se unió a este blog. De vez en cuando aporta recetas muy ricas. Estas magdalenas de calabacín y rulo de cabra son especiales porque fueron su debut en el blog, pero estad pendientes porque mañana tendremos receta nueva de su mano. Una espectacular, por cierto.
Treinta y cuatro entradas dedicadas al pan tiene este blog. Este no sé si es el mejor de ellos, me resulta tan difícil decidirme. Pero sí es uno de los que más me gusta, con sus nueces por dentro y ese toque dulce de la miel. Y, además, uno de los más fotogénicos. Pan de espelta con nueces y miel:
Después de esta revisión a las recetas de dos años, solo me queda agradeceros el estar ahí, el leernos porque sin los lectores, un blog se queda cojo.
Gracias también a los lectores que contribuyen con sus comentarios y con las fotos que nos enviáis para aumentar nuestra colección de "Mis recetas en vuestras manos".
Gracias a las empresas que han colaborado con nosotras a hacer este blog un poco más grande (podéis saber quiénes son pinchando en la pestaña "Empresas amigas")
Gracias a mis cuquis potrencas, al pinche, y sobre todo a los cachorritos porque ellos son el verdadero motor de toda mi vida.
Os quiero.