Los coquitos son uno de mis dulces navideños favoritos. Están, junto con los nevaditos y el roscón de reyes, en mi pódium de campeones navideño. Pero, de los tres, es el más sencillo de preparar, de lejos. Con tres ingredientes tendremos en un momentín un dulce muy rico, muy tentador y, además, apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y a otros alimentos, salvo los alérgicos al huevo porque azúcar, coco y huevo son sus únicos ingredientes.
Receta de los coquitos navideños
250 g de coco rallado
180 g de azúcar
(la receta original decía 250 g, pero a mí me pareció excesivo. Con la cantidad que puse me parecen perfectos, pero si os gustan los dulces muy dulces, podéis añadir más)
3 huevos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
En un bol grande mezclamos el azúcar con el coco rallado e incorporamos los huevos. Mezclamos hasta conseguir una pasta.
Vamos haciendo bolitas y depositándolas en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o con papel de hornear.
Para facilitarnos la labor, podemos ir mojándonos las manos en agua cada 4 o 5 bolitas.
Cuando tengamos una bandeja llena, horneamos a la temperatura antes indicada durante 5 o 6 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de hincarles el diente.
Se conservan perfectamente durante varios días en una caja de lata, si conseguís mantenerlos alejados del papá de los cachorritos. Están tan buenos que os va a costar. A nosotros nos han encantado y son tan fáciles que merece la pena, incluso podéis prepararlos con los cachorritos y pasar un rato entretenido preparando la bandeja de dulces navideños
Fuente: blog Cocinera y madre. Recordad que podéis ver todos las recetas navideñas de este blog pinchando aquí o en la imagen a continuación:
http://www.cocinandoparamiscachorritos.com/search/label/navidad