Idea guardada 27 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

Coquitos


Los coquitos son uno de mis dulces navideños favoritos. Están, junto con los nevaditos y el roscón de reyes, en mi pódium de campeones navideño. Pero, de los tres, es el más sencillo de preparar, de lejos. Con tres ingredientes tendremos en un momentín un dulce muy rico, muy tentador y, además, apto para celiacos, intolerantes a la lactosa y a otros alimentos, salvo los alérgicos al huevo porque azúcar, coco y huevo son sus únicos ingredientes.

Receta de los coquitos navideños


 

250 g de coco rallado
180 g de azúcar
(la receta original decía 250 g, pero a mí me pareció excesivo. Con la cantidad que puse me parecen perfectos, pero si os gustan los dulces muy dulces, podéis añadir más)
3 huevos.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire.
En un bol grande mezclamos el azúcar con el coco rallado e incorporamos los huevos. Mezclamos hasta conseguir una pasta.
Vamos haciendo bolitas y depositándolas en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona o con papel de hornear.
Para facilitarnos la labor, podemos ir mojándonos las manos en agua cada 4 o 5 bolitas.
Cuando tengamos una bandeja llena, horneamos a la temperatura antes indicada durante 5 o 6 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de hincarles el diente.

Se conservan perfectamente durante varios días en una caja de lata, si conseguís mantenerlos alejados del papá de los cachorritos. Están tan buenos que os va a costar. A nosotros nos han encantado y son tan fáciles que merece la pena, incluso podéis prepararlos con los cachorritos y pasar un rato entretenido preparando la bandeja de dulces navideños

 

Fuente: blog Cocinera y madre. Recordad que podéis ver todos las recetas navideñas de este blog pinchando aquí o en la imagen a continuación:

http://www.cocinandoparamiscachorritos.com/search/label/navidad 

Recetas navideñas



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos