Cocina

Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Jaleo en la Cocina cumple dos años!

¡Otro año más! Aún no me lo creo, de verdad. Hace dos años se me cruzó un cable y me lancé a una aventura que ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida: abrir este blog. Jaleo en la Cocina. Por eso, para celebrarlo os traigo una deliciosa tarta de chocolate, nata (crema de leche) y merengue con un toque de nutella y baileys, y un sorteo que os va a encantar... ¡No os lo perdáis!



Ya ha pasado un año desde que lo celebré con la fantástica tarta Hummingbird de cacao y dos desde que me lancé con unas modestas palmeras de canela. ¡Cómo han cambiado las cosas en el blog desde entonces! Algunas a mucho mejor... y espero que pocas a peor. Yo he aprendido muchísimo a muchos niveles desde que estoy en este mundillo y he conocido a gente estupenda con la que he ido creciendo aún más.



Este año ha sido especial por muchos motivos. Uno de ellos ha sido empezar con Megasilvita, una oportunidad que me ha hecho crecer y acercarme a recetas que no hubiera hecho nunca. A todas mis compañeras quería agradecerles el apoyo, las charlas, las tonterías... Todo. Gracias a Silvia por confiar en mí, a Laura por soportar todas nuestras quejas y a Ester, Noe, Yaiza, Bea y Natalia por ser lo más de lo más.

Y no me quiero olvidar de otros amigos de la red como Montes, las Chachas, Ari, Saralu, Tatiana, Silbia o Marina a los que sigo y con los que aprendo día a día.



Y otro ha sido conocer a un equipo fantástico con el que he trabajado estos últimos meses en el programa "Pesadilla en la Cocina". Me han aguantado, soportado, probado todos mis postres, escuchado, nos hemos reído, hemos sufrido... Y gracias a ellos mi cambio a Madrid ha sido más llevadero. Gracias a mis compañeros de casting, a mi director y a todos los compañeros de la productora. Espero volver y que os encontréis por las mañanas algún postre en la cocina... ¡Y para la próxima prometo salados!



Y no me voy a olvidar de todos los que me habéis soportado desde que empecé: mi familia, mis amigos, mis amigas y mis vecinos, todos los que desde que me vine a Madrid estarán echándome de menos. Sin su apoyo, sinceridad y ganas de probarlo todo, esto no sería posible. También agradecer el apoyo de Ahora Zona Media por aguantar mis deslices y las veces que he llegado tarde con mi receta... Gracias, de verdad.

Y para terminar, agradecer a TODOS los que me seguís día a día. A TODOS los que me escribís, comentáis, preguntáis dudas... porque sin vosotros no tendría las ganas de seguir haciendo esto. Gracias, de verdad.



Y para celebrarlo por todo lo alto, he preparado un sorteo que sé que os va a gustar: un molde de Nordic Ware y dos fantásticos libros de repostería que acaban de salir: Cakes de Martha Stewart y Bizcochos  de Webos Fritos. Gracias a Megasilvita por aconsejarme qué sortear y guardarme el premios hasta que salga el ganador. Las bases son muy sencillas:

- Darle a "Me gusta" a la página de Facebook de Jaleo en la Cocina

- Ser residente en la Península Ibérica (España). No hago envíos a las islas, lo siento.

Pincha aquí para participar: Sorteo Segundo Cumpleblog de Jaleo en la Cocina

Así que ya sabéis: ¡todos a apuntarse! ¡Mucha suerte!

Y ahora os dejo con la receta, ¡sé que también os va a encantar!



Layer cake de chocolate, nata (crema de leche) y merengue


Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 45 mins (aprox)

Raciones: 14

Etiqueta: Postre

Topper: Dreamy Hands


          Para el bizcocho

          4 huevos
          Una pizca de sal
          150 ml de aceite de girasol
          200 ml de leche
          400 gr de azúcar
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          375 gr de harina
          Una sobre de levadura
          30 gr de cacao en polvo sin azúcar
          Para el almíbar
          100 gr de azúcar
          100 ml de agua
          Un chorrito de baileys
          Para la nata montada (crema de leche)
          200 ml de nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
          Cuatro cucharadas de azúcar
          Para el merengue
          Tres claras
          75 ml de agua
          200 gr de azúcar
          200 gr de nutella



- Comenzamos con el bizcocho. Precalentamos el horno a 180ºC.

- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, ayudará a que se monten más rápido. Reservamos.

- En un bol amplio, mezclamos las yemas, el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche.

- Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior en tres veces. Vamos mezclándolo bien con movimientos envolventes para que se integre todo perfectamente.

- Añadimos las claras montadas y las integramos con cuidado con una espátula, haciendo movimientos envolventes.

- Dividimos la masa en dos moldes de 20cm previamente engrasados.

- Horneamos durante 35-45 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Cuando lo tengamos, dejamos enfriar en el molde 10 minutos y después traspasamos a una rejilla.

-------

- Mientras está en el horno, preparamos el almíbar. En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio-alto. Calentamos hasta que se disuelva bien el azúcar y empiece a hervir ligeramente.

- Retiramos del fuego y añadimos el baileys. Mezclamos bien. Reservamos.

-------

- Para el merengue, batimos las claras hasta que estén bien montadas. Mientras, en un cazo, ponemos el agua y el azúcar a fuego medio-alto hasta que alcance los 150ºC. Entonces, lo añadiremos a las claras en forma de hilo, sin que llegue a tocar las varillas. Batimos hasta conseguir un merengue firme y brillante.

-------

- Para la nata (crema de leche), montamos la nata (crema de leche) a velocidad media-alta y cuando empiece a espumar vamos añadiendo el azúcar en lluvia cucharada a cucharada, esperando unos segundos entre cucharada y cucharada. Batimos hasta que esté firme. Reservamos en la nevera.

-------

- Ya tenemos todo preparado, comenzamos el montaje. Cortamos los bizcochos con una lira para igualarlos. Tienen que estar fríos.

- Pincelamos los bizcochos con el almíbar que hemos preparado. Si queréis que los más pequeños prueben la tarta, yo os recomiendo que sustituyáis el almíbar por leche: queda muy jugoso y encima te ahorras azúcar.

- Cubrimos la superficie de un bizcocho con nata montada (crema de leche) y colocamos el otro bizcocho encima.

- Cubrimos los dos bizcochos con merengue, sin ser cuidadosos, de forma bruta, sin ser detallistas.

- Calentamos la nutella en el microondas unos segundos, hasta que esté un poco líquida. Añadimos la nutella por encima del merengue y con una espátula vamos mezclándola con el merengue de forma irregular.

- Un rayo antes de servir, precalentamos el horno a 180ºC de nuevo y metemos el bizcocho con el merengue ya montado durante 3-4 minutos, para que se endurezca ligeramente la superficie del merengue pero no la parte más interior. ¡Cuidado que no se tueste demasiado o se queme!

- Servimos en frío.
- Yo la he decorado con un fantástico topper de Dreamy Hands. Gracias, Natalia, por tu regalo: la tarta no sería la misma sin él.
- Lo mejor es prepararla poco antes de servirla. Si queréis hacerla con tiempo (un día antes) dejadla montada excepto el merengue. Al llevar nata (crema de leche), debe estar en la nevera y el merengue es mejor que no entre en el frigorífico. Podéis montarlo y decorar la tarta en el último momento.



¡A disfrutar!



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mi preseentación en el mundo bloguero gastronomico

MI COCINA 'CUMPLE' SEIS AÑOS.

Pasen, pasen una vez más a Mi cocina... Dicen que ?El arte sólo es arte cuando lo compartes con el mundo? y no es que me considere una artista, válgame Dios?ni quiero pecar de prepotente, sólo utilizo la frase para dar pie a ésta entrada de hoy, en la que quiero dejar constancia, de que éste blog, lo único que pretende es ?compartir??..por ello, en cada entrada les invito a pasar a ?Mi cocina? ...

general cumpleblog

Cocinando para mis cachorritos cumple dos años

Cocinando para mis cachorritos cumplió dos años el pasado domingo, el día 16 de febrero. Aquí tenéis una imagen de la que fue mi primera entrada y el motivo por el que comencé el blog: El motivo inicial no era otro que tener mis recetas en un cierto orden. Sigo siendo un caos con los papeles, en eso no he mejorado, pero ahora tengo una libreta en la que voy anotando todo lo que quiero hacer. Solo ...

general

¡Primer cumpleblog de Jaleo en la Cocina!

Casi casi no me lo creo. Hace un año comenzaba esta andadura tan apasionante que tantas sorpresas y alegrías me ha traído durante doce meses. Muchas cosas han cambiado desde ese 1 de diciembre de 2012 (muchas a mejor, os lo aseguro) pero lo que tengo claro es que tengo las mismas ganas (o más) de seguir adelante con este proyecto. ¡Primer cumpleaños de Jaleo en la Cocina! Hace un poco más de un a ...

general cumple

CELEBRACIÓN CUMPLE PEP '40 AÑOS'

El domingo celebramos el cumple de Pep, mi pareja. Cumplió 40 años y eso requería hacer una fiesta especial para él. Intenté que fuera un día que no olvidara nunca, quería hacerle feliz....y creo que lo conseguí. La casa estaba decorada con esferas de cartulina, colgadas del techo con diferentes fotos del cumpleañero. La decoración de la mesa.....las minutas, servilletas y confetis con el númer ...

recetas de primeros mi preseentación en el mundo bloguero gastronomico

CUMPLEAÑOS Y CUMPLE 'BLOG' (SIETE AÑOS TIENE MI COCINA'

¿Qué cuantos años tengo? Hoy, cumplo 60 años. ¿Pero qué importa el número?....¡¡ Tengo la edad que siento !! La edad que mi corazón quiere tener, que mi cuerpo aguante y que mi cerebro dicte. Ésa edad en que en gran medida puedo y si no lo hago es por prudencia, educación o porque no debo, decir sin miedo lo que pienso. Ésos años que te aportna la experiencia de los dias vividos, con la convicc ...

recetas postres

Cumple de Tiziano 9 años

Pues como habíamos dicho que estaba yo preparando las cosas para el cumpleaños de Tiziano, aquí les dejo las cosas ricas que me pidió su mama para compartir a la tarde con sus amigos de la escuela.... ALFAJORCITOS DE MAIZENA PASTAFROLA DE MEMBRILLO TORTA DE CUMPLEAÑOS CUBIERTA CON GOLOSINAS (ni fondant ni coco solo golosinas) Tiene chupetines, chicles,caramelos sugus y pico dulce, gomitas ...

general

El blog cumple 3 años....

Como habéis visto, el ritmo de publicación y las visitas a vuestras cocinas han bajado muchísimo. Y os pido disculpas. Más que nada por no devolveros esas visitas y esos comentarios que me habéis estado dejando en las pocas entradas que he publicado. Pero la cosa es que no doy para más. Así de sencillo. Cuando me meto en la cocina, es para esa cocina de subsistencia/tupper/qué como mañana,...que ...

recetas postres de fiesta postre ...

Cheesecake arcoiris para celebrar que Merlín cumple ¡¡10 años!!

Ayer Merlín, mi perrito, cumplió ¡¡10 años!! Y, para celebrarlo, preparé una tarta que tenía en mente desde hace bastante tiempo. Una tarta de queso con sprinkles, muchos sprinkles. O, lo que es lo mismo, con un buen montón de fideos de colores por dentro. La he llamado arcoiris, por eso de que lleva colorines, aunque realmente el interior no es demasiado colorido. Una pena. Pero la realidad es qu ...

post DULCE TARTAS ...

Tarta Superhéroes Samu cumple 3 años

Como comenté al inicio de semana, el lunes fué el cumple de mi niño, cumplió 3 años en un día muy intenso ya que comenzaba también el colegio. Si esto fuese poco además hace algo más de 2 meses se convirtió en hermano mayor y ahí es cuando me dí cuenta lo que había crecido. Le encantan los héroes y les reconoce a todos, quien más le gusta son Hulk, sobretodas las cosas porque es muy fuerte, y lueg ...

general huevos postres

Tarta de mi cumple

Hoy venimos con la receta del bizcocho para la tarta de mi cumpleaños, tenia otros asuntos y no pude subirla el mismo día, es muy fácil y sencilla, y lo siento, hice las fotos con el móvil y ahora que estaba poniéndolas me e dado cuenta que me faltan!! bueno haré todo lo posible por poner la receta como sea.... vamos con la receta. INGREDIENTES 225g mantequilla 225g azúcar 4 huevos medianos ...