Por este periodo esta parte del mundo se encuentra de carnaval (pobre dieta) y es que donde quiera que vayas encuentras sin fin de dulces "fritos" recubiertos de azúcar, chocolate y así vía, hoy por ejemplo es el jueves "grasso" (gordo) el porque de este nombre lo desconozco pero preguntándole a mi esposo hizo referencia a que se llama así porque es permitido comer hasta no poder mas (creo que lo dijo porque esta cansado de las ensaladas ajaja).
Espero disfruten estos remolinos, típicos de este periodo pero que a mi parecer caerían súper bien en una fiesta infantil.
INGREDIENTES:
250g de harina
4 cucharadas de yogurt natural
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
60g de mantequilla
ralladura de 1 limón
1 clara de huevo (para pintar)
aceite de freír
En un recipiente unimos todos los ingredientes, (excepto la clara de huevo), trabajar rápidamente la masa hasta que sea homogénea, formamos una pelota que cubriremos con papel trasparente de cocina.
Dejamos reposar en Frigo por 1 hora.
Transcurso el tiempo tomamos la masa y con la ayuda de un rodillo la extendemos mas o menos a 3mm,
cortamos cuadros del grande que deseamos.
Cortamos los ángulos de nuestros cuadros del externo hasta el interno, sin llegar directamente al centro (como en foto).
Pintamos el centro con la clara de huevo, y replegamos los ángulos al centro, una punta si, otra no, dándole forma a nuestros remolinos.
Fritamos en abundante aceite a temperatura moderada para evitar quemarlos.
Retiramos, dejamos cernir el aceite en exceso y espolvoreamos con azúcar glasé y con las granas de colores.