Este semi frío la verdad es la primera vez que lo preparo, y les cuento que la receta la encontré en un libro que compre hace unos días y me cautivo de una, decidí compartirla con ustedes y pues investigando me di cuenta que es de origen francesa y la palabra parfait habla de algo perfecto y delicado.
INGREDIENTES
4 Yemas
100gr Azúcar
100ml de leche
50gr chocolate negro
50gr de chocolate blanco
300ml de crema de leche
PREPARACIÓN.
En un recipiente mezcla con un batidor eléctrico las yemas y el azúcar, hasta obtener crema clara, incorpora poco a poco la leche. Pasamos la mezcla a una olla y la pones a cocinar a baño Maria, revolviendo hasta que la mezcla tenga un consistencia cremosa.
Divide la mezcla en dos recipientes a una le agregas el chocolate negro derretido y a la otra le agregas el chocolate blanco derretido.
Con el batidor eléctrico, comenzamos a batir la crema de leche hasta que aumente su volumen punto de nieve, divide la crema de leche en dos partes y agrégasela a la mezclas de ambos chocolates y mezcla con delicados movimientos.
Agrega la mezcla en un molde de plum cake forrado con papel plástico transparente de cocina.
Mete el molde al congelador por al menos 12 horas , pasada las horas puedes comenzar disgustar este delicioso semi frío.