Requesón para la vuelta a la rutina #autumnishere

requesón


Ya sé que la vuelta a la monotonía puede ser un poco dura, o mucho, pero siempre podemos contrarrestar la modorra otoñal con pequeños placeres, en mi caso, no hay nada que me guste más que hojear libros de cocina esas tardes desganadas, sin planes y encontrar delicias lejanas como este mutabbaq, receta del siempre maravilloso Jerusalem, un dulce pastel de quesos blancos como el requesón, que sin duda nos endulzará la vuelta al día a día ¿os animáis a probar?

Ingredientes

500 gr de requesón
250 gr de queso de cabra tierno
140 gr de mantequilla sin sal
14 hojas de pasta filo
pistachos sin sal picados
90 ml de agua
280 gr de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón

Para empezar con este postre debemos derretir la mantequilla. Untamos con un poco de ésta en una bandeja de horno, que sea un poco más pequeña que las láminas de pasta filo. Colocamos sobre la bandeja una hoja de pasta filo y con la ayuda de una brocha volvemos a untar mantequilla encima. Repetiremos este proceso hasta que tengamos 7 capas.

En un bol mezclamos bien el requesón y el queso de cabra tierno con la ayuda de un tenedor y vertemos esta mezcla sobre la última capa de pasta filo con cuidado de dejar libres los bordes, unos 2 o 3 cm por cada lado. Untamos el queso con un poco más de mantequilla y cubrimos con las 7 hojas restantes repitiendo el mismo proceso, pintando cada una con mantequilla antes de poner la siguiente. Por último doblaremos los bordes sobrantes hacia abajo de modo que el queso quede bien sellado dentro de la pasta. Untamos de nuevo todo con mantequilla y realizamos cortes en forma de cuadrados de unos 5 por cm con un cuchillo afilado sobre las capas superiores llegando al queso. Metemos la bandeja al horno precalentado a 200º unos 25-30 min, hasta que quede bien dorado y crujiente.

Mientras prepararemos el almíbar con el que luego mojaremos el mutabbaq. Ponemos a hervir el agua en un cazo con el azúcar, cuando empiece a hervir añadimos el zumo de limón, bajamos el fuego, dejamos 2 o 3 min más y reservamos.

Una vez saquemos el mutabbaq del horno, debemos bañarlo de nuevo con la ayuda de una brocha con el almíbar, teniendo cuidado en que todo quede bien impregnado. Dejamos reposar 10 min y espolvoreamos con los pistachos picados.

Si deseamos hacer un mutabbaq más pequeño bastará con usar una bandeja de horno más pequeña y la mitad de ingredientes, podemos usar solo 7 láminas de pasta filo, poniendo el relleno en la parte inferior de las hojas y doblar para sellar el queso con la parte superior.
Related Posts

BUÑUELOS DE VIENTO, el sabor de la tradición #receta
BUÑUELOS DE VIENTO, el sabor de la tradición #receta

receta falafel #pruebauniversodesabores
receta falafel #pruebauniversodesabores

TARTA DE QUESO de la Viña #unpostremuyfamoso
TARTA DE QUESO de la Viña #unpostremuyfamoso

TORRIJAS #el postre de la semana santa
TORRIJAS #el postre de la semana santa

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos