Tartas de Requesón Pistachos Almendras y Dátiles



Hace unos días les prepare este postre a mis amigas que venían un rato a casa a tomar café y a ponernos al día de nuestras cosas, ya les avise que les tenia preparado un postre de casi estrellas Michelin, la receta es del cocinero Bruno Orteiza y en cuanto la vi me enamore de ella sabia que me iba a encantar y a ellas también. 

Este postre es un dulce árabe muy fácil de preparar tiene requesón y frutos secos y esta bañado de un almíbar ligero, con ese toque del agua de azahar.

Se lo que estáis pensando que rico tiene que estar esto, yo lo confirmo, pero lo mejor sera que lo probéis vosotros mismos.
Se que lo que estaréis pensando, ahora poner el horno, estas loca!! os aseguro que vale la pena para después degustar un postre tan delicioso como es este, no os arrepentiréis y si no luego me lo contais.

Ingredientes:

Un paquete de pasta filo

200 gramos de Requesón

75 gramos de Mantequilla

50 gramos de Pistachos pelados

50 gramos de almendras

50 gramos de Dátiles

Para el almíbar:

250 ml. de Agua

150 gramos de Azúcar

Una cucharada de Agua de azahar

Preparación:


Tostamos  los pistachos y las almendras un poco en una sartén después lo picamos, pero antes reservaremos unos pocos para adornar luego las tartas por encima.

También reservamos algún dátil el resto lo haremos a trozos pequeños.

Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua y el azúcar  lo dejamos que eche a hervir y que cueza un poco hasta que quede un almíbar denso, después pasar a una jarra y añadir agua de azahar, dejar enfriar.

Ponemos sobre la bandeja del horno un papel vegetal y encima los moldes que vayamos a utilizar yo puse tres de diferentes formas y medidas.

Cortamos la pasta filo un poco mas grande que el molde que vayamos a utilizar en forma de cuadrado, pintamos con la mantequilla derretida un trozo de pasta filo y ponemos otro trozo encima esa sera la base, lo metemos dentro del molde.

Ahora deshacemos un poco con los dedos el requesón y echamos un poco por encima, también un poco de la mezcla de pistachos y almendras.


Pintamos otro trozo con mantequilla y ponemos encima, volvemos a pintar.

Volvemos a echar un poco de requesón y también unos pocos trozos de dátiles.


Volvemos a pintar otro trozo con mantequilla y lo ponemos encima y así vamos alternando una capa de cada hasta rellenar el molde y cubriremos por ultimo con otro trozo y pintaremos con la mantequilla.


Metemos al horno a 180º arriba y abajo durante 12 minutos y sacamos del horno.


Pasado diez minutos añadimos un chorro de almíbar por encima de la tarta sin haber desmoldado y lo dejamos reposar media hora, desmoldar y disfrutar de esta delicia.


Espero que os guste tanto como nos gusto a nosotras.


Mira que rico por dentro.


Que aproveche y feliz fin de semana!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos