RESTAURANTE CLOS EN MADRID, ESTRENANDO ESTRELLA MICHELIN MUY MERECIDA

agua-de-mar-clos


Tenía pendiente hablaros del RESTAURANTE CLOS, local de visita obligada en Madrid si quieres degustar materias primas de altísima calidad con un toque moderno en un entorno clásico, relajado, tranquilo, sencillo, elegante y con un buen vino para rematar la experiencia.

Fuimos a CLOS a comer el verano pasado para celebrar mi 37 cumpleaños, y es que Javi  ya les seguía la pista desde Marbella (CLOS es la versión madrileña del restaurante Skina de Marcos Granda, con una estrella Michelin en 2009) sabía de sus buenas críticas, se imaginaba su inminente éxito y de que apuntaba maneras en la capital y no se equivocaba, y es que tan bien lo hacen que le acaban de otorgar su primera Estrella Michelin. ¡Enhorabuena chicos!

Aquí os enseño los platos de mi menú degustación, todos ellos aptos para celíacos.

Agua de mar. Aperitivo original donde los haya, está compuesto de tres partes, un caldo de moluscos y marisco, la corteza crujiente de la piel de bacalao y una cucharita helada de sidra de hielo.

agua-de-mar2-clos


Oreja frita con emulsión de perejil y huevas de salmón ahumadas.

oreja-crujiente-clos


Carabinero y yema de huevo con reducción de sus cabezas.

carabinero-huevo-clos


Cogollo de Tudela relleno de holandesa de navajas con un picadillo vegetal.

cogollo-de-Tuleda-clos


Tomate en texturas, tomate de Tudela con helado y polvo de tomate, anguila ahumada y hoja de albahaca crujiente.

tomate-en-textura-clos


Merluza y su pil pil.

merluza-clos


Arroz de pichón, pechuga de pichón ligeramente marcada, muslo confitado y su propio paté.

arroz-de-pichon-clos


en-clos


Ruibarbo y sorbete de limón.

ruibarbo-sorbete-clos


Uvas con fresas, chantilly, merengue y cremoso helado de fresa.

uvas-fresas-clos


Panal de chocolate.

panal-de-chocolate-clos


Salimos encantados de la comida, nos trataron estupendamente y es que en CLOS consiguen que te sientas como en casa, su trato es cercano y muy delicado sin llegar a empalagar.

Un detalle que me llamó mucho la atención es que no tuvieran cerveza sin gluten… raro, ¿verdad? a ver si para la próxima visita que hagamos, ya la han incluido en su oferta.

El precio final, en comparación con otros restaurantes de su categoría y valorando que ya cuenta con una Estrella Michelin, es estupendo y apto para todos los bolsillos.

Si quieres sorprender a alguien o celebrar algo especial, ya lo sabes, cuenta con ellos, CLOS no defraudará y es que según podemos leer en su página web, lo más importante para ellos será siempre el cliente y su objetivo es estar atentos, adelantarse a sus necesidades, personalizando el servicio en función de las preferencias de cada uno de ellos, garantizando así una experiencia óptima en un ambiente íntimo y relajado.

clos-madrid


¿Mi plato preferido?

Carabinero y yema de huevo, delicioso.

RESTAURANTE CLOS 

Calle Raimundo Fernández Villaverde 28

28003 Madrid
91 064 88 05

http://restauranteclosmadrid.com/

https://www.facebook.com/RestauranteClos/

Twitter: @RestauranteClos

Instagram: @restauranteclosmadrid

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos