Tenía pendiente hablaros del RESTAURANTE CLOS, local de visita obligada en Madrid si quieres degustar materias primas de altísima calidad con un toque moderno en un entorno clásico, relajado, tranquilo, sencillo, elegante y con un buen vino para rematar la experiencia.
Fuimos a CLOS a comer el verano pasado para celebrar mi 37 cumpleaños, y es que Javi ya les seguía la pista desde Marbella (CLOS es la versión madrileña del restaurante Skina de Marcos Granda, con una estrella Michelin en 2009) sabía de sus buenas críticas, se imaginaba su inminente éxito y de que apuntaba maneras en la capital y no se equivocaba, y es que tan bien lo hacen que le acaban de otorgar su primera Estrella Michelin. ¡Enhorabuena chicos!
Aquí os enseño los platos de mi menú degustación, todos ellos aptos para celíacos.
Agua de mar. Aperitivo original donde los haya, está compuesto de tres partes, un caldo de moluscos y marisco, la corteza crujiente de la piel de bacalao y una cucharita helada de sidra de hielo.
Oreja frita con emulsión de perejil y huevas de salmón ahumadas.
Carabinero y yema de huevo con reducción de sus cabezas.
Cogollo de Tudela relleno de holandesa de navajas con un picadillo vegetal.
Tomate en texturas, tomate de Tudela con helado y polvo de tomate, anguila ahumada y hoja de albahaca crujiente.
Merluza y su pil pil.
Arroz de pichón, pechuga de pichón ligeramente marcada, muslo confitado y su propio paté.
Ruibarbo y sorbete de limón.
Uvas con fresas, chantilly, merengue y cremoso helado de fresa.
Panal de chocolate.
Salimos encantados de la comida, nos trataron estupendamente y es que en CLOS consiguen que te sientas como en casa, su trato es cercano y muy delicado sin llegar a empalagar.
Un detalle que me llamó mucho la atención es que no tuvieran cerveza sin gluten… raro, ¿verdad? a ver si para la próxima visita que hagamos, ya la han incluido en su oferta.
El precio final, en comparación con otros restaurantes de su categoría y valorando que ya cuenta con una Estrella Michelin, es estupendo y apto para todos los bolsillos.
Si quieres sorprender a alguien o celebrar algo especial, ya lo sabes, cuenta con ellos, CLOS no defraudará y es que según podemos leer en su página web, lo más importante para ellos será siempre el cliente y su objetivo es estar atentos, adelantarse a sus necesidades, personalizando el servicio en función de las preferencias de cada uno de ellos, garantizando así una experiencia óptima en un ambiente íntimo y relajado.
¿Mi plato preferido?
Carabinero y yema de huevo, delicioso.
RESTAURANTE CLOS
Calle Raimundo Fernández Villaverde 28
28003 Madrid
91 064 88 05
http://restauranteclosmadrid.com/
https://www.facebook.com/RestauranteClos/
Twitter: @RestauranteClos
Instagram: @restauranteclosmadrid