Hoy os queremos hablaros de un bar que hemos conocido hace poco gracias a que nos encantan las croquetas (y a quién no, ¿verdad?), y es que en cuanto vimos que había un bar dedicado exclusivamente a ellas, no nos lo pensamos dos veces y fuimos a conocerlo.
Se trata de "Solo de croquetas", situado pleno centro de Madrid, en la calle Echegaray nº 5, a pocos metros de la Puerta del Sol.
El local tiene dos zonas de barra con banquetas altas para poder tomar algo y comer las croquetas que te apetezcan, y en la planta de abajo tiene otra zona con mesas para poder comer tranquilamente. En varias paredes y carteles del local tienen el listado completo de las más de 25 variedades de croquetas que tienen, tanto dulces como saladas, así como veganas (algo que nos parece todo un acierto).
Todas sus croquetas son sin gluten y sus ingredientes de primera calidad, por eso cuentan con un sabor tan intenso. Las más famosas son las de cachopo, un sabor que nunca habíamos oído en una croqueta y por eso nos sorprendió tanto. También tienen de cocido, de rabo de toro, de pulpo a la gallega, de mojo picón, de paella, de sobrasada, de torta del Casar, y algunas dulces como las de arroz con leche, brownie, cheesecake...
Croquetas de torta del Casar, de carrillera, de jamón y de cachopo
Nosotros probamos cinco variedades: de torta del Casar, de carrillera, las clásicas de jamón, las de cachopo, su sabor estrella, y las de mojo picón. Las que más nos gustaron fueron las de queso, ya que tenía un sabor muy intenso y estaban muy cremosas.
Las de carrilleras y cachopo nos gustaron, no son las más cremosas que hemos probado pero estaban ricas, igual que las de jamón, que solemos pedir siempre que vamos a cualquier bar o restaurante, ya que es el sabor más habitual y es más fácil comparar. Lo que sí echamos de menos en éstas últimas es algo más de sabor a jamón, ya que se perdían un poco en la bechamel, cosa que no ocurría en las demás, que al tener ingredientes con sabor más intenso, se apreciaba más.
Croqueta de jamón
Croqueta de jamón
Por último, pedimos un par de mojo picón, ya que nos habíamos fijado en ellas en el listado y no queríamos quedarnos con las ganas. Éstas sí tenían un sabor más intenso que las de jamón pero el interior era algo menos cremoso que las otras.
Croquetas de mojo picón
Croqueta de mojo picón
El precio por cada par de croquetas es de 390€, es decir, 180€ por unidad, un precio que nos parece algo elevado para el sabor final, ya que las hemos probado mejores en otros locales por un precio similar, o incluso algo superior, pero que merece la pena pagar. Están buenas, no lo negamos, pero no son para nosotros un local imprescindible donde comerlas.
Bon appétit!