RETO NAZARÍ: LAS PASTAS DE LA MEDIA LUNA O LA GALLETA DEL LEÓN



.

El Reto Nazarí: Las Pastas De La Media Luna o La Galleta Del León.

Cuenta la leyenda, que hace muchos años, existía una princesa árabe. La cual era bella, inteligente y sensible; pero su padre, el rey, era todo lo contrario: frío, cruel, malvado, tacaño.
La princesa, junto a su padre, viajó a Al-Andalus, y se alojó en la Alhambra de Granada.
Al rey, solo con pisar Granada, le entraban nauseas; mientras que a la princesa cada paso que daba le parecía un sueño. Zaira, que así se llamaba la princesa, se sentía más granadina que africana, ya que su país le parecía un infierno.
El rey, puesto que era muy celoso le prohibía a Zaira salir a la calle y relacionarse con la gente. Solo tenía la compañía de un talismán que le colgaba del cuello. El lugar en el que más tiempo pasaba la princesa, era un patio muy iluminado, donde era custodiada por 11 hombres de su padre hasta que se ponía el sol. Una vez que se ocultaba el sol la princesa cocinaba unas galletitas con forma de media luna, las cuales degustaba siempre en este patio. Y esta era su rutina diaria.
Un día decidió explorar La Alhambra y encontró una habitación secreta donde su padre tenía un despacho secreto. En él encontró un diario, el cual contenía en una de las páginas una frase, que fue escrita cuando ella tenía tan solo un año de edad, la frase decía lo siguiente:
"Ya he matado al rey y a la reina. De la princesa Zaira me he apiadado. Gracias a mis 11 hombres, he conseguido ocupar el trono. Espero que la princesa no se entere nunca del maleficio de su talismán. Ahora ella creerá que yo soy su padre."
Zaira, confusa, llamó al rey, a sus 11 hombres y los reunió en el patio donde ella solía estar. Llorando, le preguntó al rey si lo que había leído era verdad. El rey, convencido de que con sus 11 hombres al lado, Zaira no podía ni tan siquiera tocarlo, le dijo que era verdad.
En ese mismo instante, Zaira, tuvo un recuerdo. Recordó que su madre, le había echado un maleficio a su talismán que decía que cuando Zaira supiera la verdad, al rey y a sus 11 hombres, les pasaría algo terrible. Entonces el amuleto se activó. Zaira, sentía en ese momento, la rabia de un león, y eso dio lugar a que el talismán convirtiera al rey y a sus 11 hombres, en leones de piedra.


Desde entonces, a ese patio se llama el "Patio de los Leones" y su fuente tiene 12 leones alrededor que son el rey, y sus 11 hombres, que al ser convertidos en leones de piedra llevan ahí desde entonces.
Después de aquello, Zaira visitaba cada día el patio y ponía una galleta de media luna a cada león en la cabeza para torturar a los malhechores que siguen encerrados dentro de los leones de piedra.





INGREDIENTES:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos con la receta que nos propone el Ruta del Veleta !!!!!!!.




PARA LA MASA:
250 G DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
1 VASO DE AZÚCAR GLAS
2 YEMAS DE HUEVO
4 G DE LEVADURA  ROYAL.
1 CUCHARADA GRANDE DE LEVADURA AVAINILLADO
HARINA ( LA NECESARIA)
PARA EL RELLENO:
300 G DE DÁTILES DESHUESADOS
2 CUCHARAS GRANDES DE SÉSAMO TOSTADO
UNAS GOTAS DE AGUA DE AZAHAR
PARA LA DECORACIÓN:
AZÚCAR GLAS


ELABORACIÓN

DEL RELLENO
1º- Primero preparamos la pasta de dátil. Para ello mezclamos la masa de dátil con el sésamo y el agua de azahar.
Si algo me gusta de este reto, es que tienes que investigar cómo hacer la receta. He encontrado varias formas de hacer la masa de dátil, y la que más me ha gustado es esta:
1º- Ponemos los dátiles al vapor, usé la olla con la que hago  la pasta de cous-cous. Al hacer el dátil al vapor, no se pone dura la masa y además no pierde sus propiedades.




 2º- Añadimos unas gotas de aroma de azahar


 3º- Trirutamos, los dátiles con el agua de azahar. El sésamo tostado lo echamos después. Yo prefiero encontrarme las pepitas de sésamo.


4º- Mezclamos con una cuchara y reservamos, ya tenemos nuestro relleno.


DE LA MASA


1º- En una batidora,  mezclamos la mantequilla, el azúcar glas, el azúcar avainillado y las yemas de huevo. Mezclamos bien. Añadimos la levadura y la harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea.




2º- Cogemos porciones de masa con las manos y hacemos bolas del tamaño de una nuez. Con el dedo, hacemos un agujero en el centro.


3º- Cogemos un poco de pasta de dátil y la metemos dentro de ese agujero.


 4º- Cerramos la masa para que el relleno no se vea.


 5º- lo sellamos bien para que no se salga el relleno cuando lo metamos al horno


6º-  Después moldeamos hasta darles forma de media luna.


 7º- Con una pinzas, le he hecho unos dibujos típicos árabes. Ha resultado muy bonito. Lo he visto en muchas recetas árabes cuando hacen unas pastas, que se llaman "cuerno de gacela". Como me ha resultado bonito lo he hecho en mis medias lunas.






8º- Cuando tengamos todas las galletas hechas, las metemos al horno a 200 grados hasta que adquieran un color dorado.


Cuando estén hechas, las espolvoreamos con azúcar glas.Y listas!!!!! y como digo siempre..... ¡¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!!




Mirar como queda el corte, estas pastas están buenísimas y como no!!! nos las tomamos con un te verde con hierbabuena, no podía ser de otra manera.
Alguien se apunta??? Os invito!!!! Prometo no activar mi amuleto...... jejejejejeejjeje


Espero que os haya gustado, hasta el próximo reto.
¡¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Carol y su Espejo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Holaaaaaa! Aquí estoy de nuevo. Y me estreno con un postre típico de Argentina, tengo una amiga argentina y me dio esta receta que la hace su madre de toda la vida en su casa. Estas son las recetas b ...

Aquí estoy de nuevo, con un bizcocho de cerveza y limón. Nunca lo había escuchado y el otro día tomando un café en una Teje Taberna llamada "Merino Feróz" (Calle Floridablanca 30) ,que han a ...

Hola!!!!!! Como está el patio por ahí?. Cuanto tiempo hacía que no publicaba nada. La casualidad ha hecho que conozca a una persona que le apasiona la cocina, se llama Nacho y me ha dado ésta receta y ...

Madre mía, estoy hasta nerviosa!!!! Casi un año sin aparecer por aquí, pero tenía mucha añoranza, Muchas ganas de hacer una receta para el blog y compartirla con todos. Estáis por ahí?????? Hola!!!!! ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos