La ruffled milk pie es una tarta de masa filo y crema que está deliciosa. Crujiente y cremosa a la vez, lo que le da un toque muy especial que os sorprenderá.
Parece ser que esta tarta es de origen griego, elaborada con ingredientes básicos y sencillos, como la leche, huevos y vainilla, que junto con la masa filo, el azúcar glas y la canela hacen de ella un bocado extraordinario.
Esta es la receta que le he cogido a Rebeca, del blog La cocina de rebeca, justo el blog que teníamos que saltar en el asaltablog de este mes. Y nos ha encantado. Gracias Rebeca, una receta estupenda!!
Ingredientes para un molde de 20 cm desmontable:
- 6 hojas de pasta filo
- 100g de mantequilla
- 300 ml de leche
- 3 huevos
- 165g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 piel de limón
- 1 rama de canela
- azúcar glas para espolvorear
- canela en polvo para espolvorear
- frutos rojos para decorar
Forramos el molde desmostable con papel de horno un poco humedecido para que se adapte mejor al molde.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Sacamos una lámina de pasta filo, el resto debe permanecer tapada para que no se seque. La pincelamos con mantequilla derretida, la plegamos en forma de abanico, pero sin aplastarla para que no se peguen las capas entre sí.
La enrollamos en forma de espiral y la colocamos en el centro del molde. Seguimos haciendo lo mismo con el resto de las láminas y enrollándolas alrededor de la primera, hasta cubrir todo el fondo de molde. También podemos hacer distintas espirales y colocarlas en forma de flor, como he hecho yo...
Las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, calor arriba y abajo y a media altura, pero sin aire, vigilamos que se doren pero no se quemen.
Mientras, preparamos las natillas. Ponemos la leche en un cazo, junto con el palo de canela y la piel de limón, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego, echamos la esencia de vainilla y dejamos reposar 10 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar y le vamos añadiendo la leche infusionada y colada poco a poco mientras batimos.
Sacamos la pasta filo del horno y le echamos por encima las natillas. La volvemos a meter en el horno durante otros 25 -30 minutos, hasta que las natillas cuajen .
La sacamos, dejamos enfriar y la espolvoreamos con azúcar glas y canela molida. Lista para servir.
¡Queda buenísima!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Tarta de queso japonesa