Esta es la tarta más fácil, rica y vistosa que os podéis imaginar. Es como un pastel de natillas con capas crujientes de masa filo, perfecto para cualquiera, nadie dice no a un trocito.
Tuve un pequeño problema a la hora de elaborarla: en mi paquete de masa filo venían 6 hojas, aunque el peso eran 250 gr. así que tuve que cambiar el molde de 24 cm. por uno de 20 cm. El resultado mereció la pena.Según la receta es mejor utilizar uno grande para que la crema no cubra toda la masa filo y quede crujiente.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
8 hojas de pasta brick o filo
70 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glas
Un palo de canela
Piel de un limón y una naranja
300 ml. de leche
60 ml. de nata (crema de leche)
3 huevos M
Canela en polvo
Para espolvorear
Azúcar glas
He utilizado un molde desmoldable de 20 cm. aunque debería de ser de 24 cm. mejor.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo.
Pincelamos el molde con mantequilla y cubrimos con papel de horno, para que no pierda liquido, volvemos a pincelar.
Derretimos la mantequilla en el micro y con un pincel vamos pintando las hojas de pasta filo, de una en una, las plegamos haciendo como un acordeón, no tiene que ser perfecto, mientras vamos pincelando una, el resto las cubrimos con un paño húmedo,
para que no se sequenLa enrollamos en forma de espiral y la colocamos en el centro del molde. Después seguimos con la siguiente y así hasta terminar con todas las hojas. No apretar mucho, para que luego la crema pueda colocarse con facilidad.
Espolvoreamos con canela en polvo y horneamos 30
minutos.
Mientras lo tenemos en el horno hacemos nuestra crema, para ello ponemos al fuego un cazo con la leche, la nata (crema de leche), el azúcar normal, el palo de canela, las pieles de limón y naranja, llevamos a ebullición, apagamos y tapamos.
En un bol batimos los huevos con el azúcar glas, vertemos la leche previamente colada y mezclamos.
Sacamos nuestro molde con la pasta filo y sin apagar el horno, vertemos por encima la mezcla de huevos y leche, de modo que cubra toda la superficie.
Horneamos a 180º C durante 30 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
A la hora de servir espolvoreamos con el azúcar glas.
Lista!!!
FUENTE: "bocados de cielo"