Salchichas al vino con patatas panaderas
Hoy os traigo una receta que seguro os va a gustar, salchichas al vino con patatas panaderas un plato sencillo y rico. Una receta que me encanta por que es sencilla, rápida, con pocos ingredientes y encima nos queda un plato resultón ¿ A quién no le gusta ?.
Las salchichas suelen gustar mucho sobre todo a los niños se las comen muy bien, pero a los grandes también y con las patatas son el plato ideal para todos.
Este plato de salchichas al vino con patatas panaderas es como un guiso, otra manera de comer las salchichas con patatas. Un plato muy completo. Además de las patatas lleva cebolla, aunque da muy buen sabor si no os gusta se puede prescindir de ella. También se le puede poner especias que os gusten, también en lugar de añadir un vaso de agua se puede cambiar por caldo o por una pastilla para hacer caldo.
Para hacer este plato comprar unas buena salchichas frescas, se pueden hacer de cerdo o de pollo.
Si no habéis probado os animo hacerlo ya que el éxito lo tenéis asegurado.
Además es un plato que podéis preparar de un día para otro y como otros platos gana en sabor.
Ingredientes:
12 salchichas
1 cebolla grande
3-4 patatas
200 ml. de vino blanco
1 vaso de agua, caldo o agua con una pastilla para caldo
Aceite
Pimienta
Sal
Preparación:
Comenzamos pelando las patatas las cortamos en rodajas finas, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Por otro lado ponemos una sartén y doramos las salchichas por fuera.
Ponemos una sartén o cazuela amplia con un buen chorro de aceite añadimos las patatas y la cebolla , salamos y dejamos cocinar hasta que quede bien dorado.
Cuando estén las patatas y la cebolla bien tierno añadimos las salchichas, echamos el vaso de vino blanco, lo dejamos reducir un par de minutos.
Seguido añadimos el caldo o un vaso de agua solo o con la pastilla de caldo. Lo dejamos cocinar todo 10-15 minutos, añadimos un poco de pimienta.
Cuando haya pasado este tiempo probamos de sal rectificamos si hace falta. Si os queda la salsa muy clara chafar unas patatas en la salsa. Y listo.
Ya tenemos un guiso de salchichas con patatas delicioso.
Espero que os guste.
Montse