Las salchichas son un producto que tiene muchas posibilidades en diferentes platos pero que siempre terminamos cocinando de la misma forma.
Añadiendo unas verduras podemos conseguir un plato estupendo, completo, calentito para este mal tiempo que tenemos por Galicia, que gustará hasta a los niños..y, además su costo es reducido por lo que nos es ideal para la famosa "cuesta de Enero"..
Ingrediente
- 6 salchichas frescas (yo he usado de cerdo y sin tripa, pero como vosotros queráis)
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 2 tomates maduros
- 1/2 pimiento rojo
- 500 ml de caldo de carne
- 1 cucharada de curry
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y freímos las salchichas durante unos 5 minutos. Retiramos y cortamos en tres trozos cada una de ellas. Reservamos sobre papel absorbente.
En el mismo aceite que hemos freído las salchichas, rehogamos las cebollas cortas en trozos no muy grandes, las zanahorias en tacos grandes, el tomate en cuadraditos y sin piel y el pimiento negro en cuadrados. Dejamos cocinar el conjunto durante unos 2 minutos.
Pasado este tiempo, agregamos el curry, removemos rápido para que no se queme y dejamos cocer durante un minuto sin dejar de remover.
Incorporamos las patatas, rehogamos y vertemos el caldo de carne. Salpimentamos, tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
Cuando las patatas estén listas, incorporamos las salchichas, removemos y dejamos cocer, ya sin tapar, durante 2 minutos más.
Retiramos del fuego y servimos de inmediato...a disfrutar