Este gratén de patatas con salchichas es un plato sabroso y consistente para toda la familia. Resulta muy fácil de preparar y es perfecto también para los peques de la casa.
Ingredientes para una bandeja (6 raciones)
1 kg de patatas no muy grandes (si quieres aligerar el proceso usa patatas envasadas redondas cocidas, en conserva o al vacío)
2 buenas cucharadas de mantequilla
200 gr de salchichas a tu gusto (ahumadas, tipo Frankfurt, salchichas frescas, Bradwurst…)
1 cebolla mediana
100 gr. de queso rallado (parmesano en polvo o queso rallado para pizzas, elige a tu gusto)
1 tazón (250 ml) de nata (crema de leche) líquida de cocina (crema de leche)
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
Se pelan y lavan las cebollas y las patatas. Se cortan las cebollas menuditas y las patatas en rodajas finas.
Ponemos al fuego una cazuela con la mantequilla y rehogamos un par de minutos la cebolla. Antes de que tome color añadimos las salchichas y dejamos que doren un poquito.
Añadimos las patatas en rodajas y revolvemos un poco para que se mezcle todo. Añadimos la nata (crema de leche) y el queso y damos unas vueltas. Retiramos del fuego. No es necesario que las patatas y cebolla se hagan, se harán en el horno, pero hay que mezclarlas bien con el resto de ingredientes.
Retiramos y llevamos a una bandeja de horno. Horneamos a 190º con calor arriba y abajo y en la parte baja del horno. Después de 20 minutos ponemos solo calor por arriba y gratinamos 5 minutos para que dore la superficie. Servimos caliente.
Consejos y comentarios
Con esta receta de gratén de patatas y cebolla rápido tienes una perfecta guarnición para huevos o carnes, preparada en pocos minutos.
Podemos sustituir la cebolla por puerros. Si añadimos unos taquitos de jamón york o bacón lo convertimos en un plato único más consistente para cenar o para un rico entrante.
The post Gratén de patatas con salchichas appeared first on Divina Cocina.