Salmón al horno con mantequilla y limón

Hoy preparamos Salmón al horno con mantequilla y limón. Es una receta un poquito diferente a como tenemos costumbre de preparar el salmón. ¡Pero te aseguro que riquisima!

Me encanta el salmón en cualquiera de sus variedades: Ahumado, en crudo, cocinado… Lo como muy habitualmente e intento cocinarlo de diferentes maneras.

El salmón ahumado está presente en muchos de mis pintxos o entrantes. Aquí y Aquí pudes ver cómo lo utilizo en dos recetas diferentes. Aunque si te pasas por mi Instagram encontrarás alguna más, como 
 deliciosa tosta de aguacate y salmón.

En crudo me gusta disfrutarlo en un poke bowl, aún no me he lanzado a prepararlo yo pero no creo que tarde mucho. ¡Es la época!

Y luego está el salmón cocinado, que podemos hacer de mil maneras. Al horno como hoy, a la plancha, frito, al microondas, en la parrilla… La imaginación nos abre un amplio abanico de posibilidades.

El porqué de la receta

Intento no complicarme mucho la vida, acompañado con un poco de arroz al curry está delicioso y tenemos plato único.  Otra manera es cocinarlo al horno con una costra de orégano. ¡Éxito asegurado!

Hoy me apetecía hacer una receta un pelín más elaborada pero para nada complicada. ¡Y tengo la excusa perfecta! Ha llegado a mis manos una de las mejores mantequillas que conozco, Mantequilla Las Nieves.  La elaboran en Espinosa de los Monteros, exclusivamente con leche de vaca.

Cuando era pequeña veraneé dos o tres veranos en Espinosa, yo era muy pequeña y sólo me acuerdo de dos cosas de aquella época. Del pobre burrito al que nos subíamos 4 crios y de la mantequilla que siempre estaba presente en nuestros desayunos y en los bocadillos de la merienda. ¿No te pasa que de repente un sabor te traslada a un momento? A mi me ha ocurrido con la mantequilla.

Antes de entrar en materia agradecer a Calidad Gourmet, gracias a ellos he redescubierto un sabor que tenía olvidado. Si te apetece probar la mantequilla te dejo enlace Aquí

¿Nos ponemos el delantal y empezamos a cocinar este rico salmón al horno con mantequilla y limón?

Fotografía de Gourmet Bilbao

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Plato principal

Recomendamos