Salon des fleurs, el salon de té con más encanto de Madrid

El Salón des Fleurs, es mucho más que un simple salón de té de Madrid. Y es que se trata de un lugar que desprende encanto y delicadeza a raudales. Entenderás de lo que te hablamos cuando tengas la oportunidad de traspasar sus puertas.

Esta acogedora cafetería se encuentra situada en la calle Guzmán el Bueno, en pleno barrio madrileño de Chamberí. La reconocerás fácilmente porque su fachada tiene aspecto de floristería vintage y en su entrada podrás ver varios expositores y carritos con flores, que también podrás comprar. Porque, aunque no te lo hayamos dicho antes, además una cafetería o tetería, el Salon des Fleurs también es una floristería.

Tras su preciosa puerta rosa, el Salón des Fleurs esconde un mundo lleno de belleza y magia que seguro no te dejará indiferente. Un lugar que, sin duda, cuenta con estilo único y personalidad propia, tanto en su exquisita decoración como en su carta de tartas y otros dulces. Quizás por eso, ha llamado la atención de multitud de influencers, que se acercan a este establecimiento para hacerse fotografías en su impresionante zona interior con toques florares, pero también en su fachada. Sus muebles de estilo retro y sus colores cálidos, donde predominan los rosas pálidos y amarillos, hacen de este lugar un espacio ideal para disfrutar de un libro o una tarde de amigas en un ambiente relajado.

salon des fleurs madrid


Aunque se trata de un lugar bastante acogedor, este espacio está dividido en diferentes estancias. Nada más entrar en el Salón des Fleurs, te encontrarás con un suculento mostrador donde se exponen su amplia variedad de tartas, cupcakes, cookies, sandwiches o bocatines, con los que se te pondrán los dientes largos.

salon de fleurs madrid


Al fondo de esta misma sala está el salón, que dispone de unas 4-5 mesitas bajas con sofás donde podrás degustar alguna de las especialidades de su carta. Si tienes la suerte de poder escoger ubicación, te recomendamos que elijas sentarte cerca de su gran ventanal, justo al lado de la escalera, ya que es un sitio privilegiado dada su luminosidad.

salon de fleurs en madrid


En la parte de arriba, a la que podrás acceder subiendo su escalera de caracol, se sitúan una especie de balconcillos que cuentan con unas estanterías repletas de objetos de decoración y menaje del hogar (como tazas, vajillas y/o cuberterías) con un toque muy chic, y que están de venta al público. Por si te interesa contar con una pieza especial en tu casa.

Por último, en el sótano del local se encuentra su taller de floristería, no nos olvidemos de que esta es una de las principales actividades del salón, que también se caracteriza por ofrecer artesanía floral en forma de centros, coronas o ramos de lo más bonitos.

salon de te madrid


La Petite Cuisine del Salón des Fleurs

Pero si lo que te interesa del Salón des Fleurs es su oferta culinaria, te diremos que se trata del sitio ideal para disfrutar de un café o junto a un aperitivo dulce o salado. Por si no lo sabías, te adelantamos que el Salón des Fleurs dispone de una carta con 10 tipos de té (negro, rojo, verde…) para todos los gustos. Pero también podrás decantarte por otras bebidas como infusiones, refrescos o zumos naturales.

Sus tartas, cakes o mini-cakes también son otros de los principales atractivos de este establecimiento. En nuestra propia experiencia, probamos la mini carrot cake, la tarta Sacher y la tarta Red Velvet y os tenemos que decir que no sabríamos decir cuál de todas nos gustó más. ¡Todas estaban deliciosas!

cafeteria guzman el bueno


Así que lo mejor es que que vayas y lo compruebes tú mismo. Nos encantará que compartas con nosotros tu opinión sobre esta cafetería-floristería de Guzmán el Bueno y nos digas qué es lo que te gustó más.

Por último, a no ser que vayas entre semana y en horas que no sean puntas, te recomendamos reservar una mesita, si quieres disfrutar del Salón des Fleurs con calma y sin prisas.  Y es que para nosotros, el Salón des Fleurs se ha convertido en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid para salir a merendar.

salon des fleurs carta


Más información

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 106, 28003 Madrid

Teléfono: (+34) 915 35 23 48

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

general eventos

Cómo bien sabéis todos la semana pasada se celebró en Madrid la XXVIII edición de Salón de Gourmets y aunque éste año por motivos de agenda no tenía pensado asistir finalmente me animé y acepté la invitación que desde Bodegas Raíz y Páramo de Guzmán me hicieron llegar. Casi fue un visto y no visto pero en las tres horas que estuve por allí pude sentarme un ratito a hablar animadamente con Cayetana ...

FOODIE LIFESTYLE MERCADO GASTRONOMICO ...

Con el nacimiento de La Chispería, el Mercado de Chamberí busca la fusión del mercado tradicional "de toda la vida" con el disfrute gastronómico. Y lo hace a través de 6 propuestas muy originales que combinan el ambiente castizo con una cocina modernizada, con toques de fusión y adaptada al espíritu cosmopolita del barrio. ¿Era necesaria esta apuesta gastronómica en el Mercado de Chamber ...

Decoración fácil Salones

Estilos de sofás No cabe la menor duda de que un elemento importantísimo para la decoración de un salón es el sofá, además de útil y cómodo. En él nos echamos nuestras particulares cabezadas después de comer que son tan buenas para el cuerpo y la mente, vemos la televisión con nuestras personas queridas, estudiamos, … Cuando vamos a comprar un sofá nos asaltan siempre las mismas dudas de qué mod ...