Esta acogedora cafetería se encuentra situada en la calle Guzmán el Bueno, en pleno barrio madrileño de Chamberí. La reconocerás fácilmente porque su fachada tiene aspecto de floristería vintage y en su entrada podrás ver varios expositores y carritos con flores, que también podrás comprar. Porque, aunque no te lo hayamos dicho antes, además una cafetería o tetería, el Salon des Fleurs también es una floristería.
Tras su preciosa puerta rosa, el Salón des Fleurs esconde un mundo lleno de belleza y magia que seguro no te dejará indiferente. Un lugar que, sin duda, cuenta con estilo único y personalidad propia, tanto en su exquisita decoración como en su carta de tartas y otros dulces. Quizás por eso, ha llamado la atención de multitud de influencers, que se acercan a este establecimiento para hacerse fotografías en su impresionante zona interior con toques florares, pero también en su fachada. Sus muebles de estilo retro y sus colores cálidos, donde predominan los rosas pálidos y amarillos, hacen de este lugar un espacio ideal para disfrutar de un libro o una tarde de amigas en un ambiente relajado.
Aunque se trata de un lugar bastante acogedor, este espacio está dividido en diferentes estancias. Nada más entrar en el Salón des Fleurs, te encontrarás con un suculento mostrador donde se exponen su amplia variedad de tartas, cupcakes, cookies, sandwiches o bocatines, con los que se te pondrán los dientes largos.
Al fondo de esta misma sala está el salón, que dispone de unas 4-5 mesitas bajas con sofás donde podrás degustar alguna de las especialidades de su carta. Si tienes la suerte de poder escoger ubicación, te recomendamos que elijas sentarte cerca de su gran ventanal, justo al lado de la escalera, ya que es un sitio privilegiado dada su luminosidad.
En la parte de arriba, a la que podrás acceder subiendo su escalera de caracol, se sitúan una especie de balconcillos que cuentan con unas estanterías repletas de objetos de decoración y menaje del hogar (como tazas, vajillas y/o cuberterías) con un toque muy chic, y que están de venta al público. Por si te interesa contar con una pieza especial en tu casa.
Por último, en el sótano del local se encuentra su taller de floristería, no nos olvidemos de que esta es una de las principales actividades del salón, que también se caracteriza por ofrecer artesanía floral en forma de centros, coronas o ramos de lo más bonitos.
La Petite Cuisine del Salón des Fleurs
Pero si lo que te interesa del Salón des Fleurs es su oferta culinaria, te diremos que se trata del sitio ideal para disfrutar de un café o té junto a un aperitivo dulce o salado. Por si no lo sabías, te adelantamos que el Salón des Fleurs dispone de una carta con 10 tipos de té (negro, rojo, verde…) para todos los gustos. Pero también podrás decantarte por otras bebidas como infusiones, refrescos o zumos naturales.Sus tartas, cakes o mini-cakes también son otros de los principales atractivos de este establecimiento. En nuestra propia experiencia, probamos la mini carrot cake, la tarta Sacher y la tarta Red Velvet y os tenemos que decir que no sabríamos decir cuál de todas nos gustó más. ¡Todas estaban deliciosas!
Así que lo mejor es que que vayas y lo compruebes tú mismo. Nos encantará que compartas con nosotros tu opinión sobre esta cafetería-floristería de Guzmán el Bueno y nos digas qué es lo que te gustó más.
Por último, a no ser que vayas entre semana y en horas que no sean puntas, te recomendamos reservar una mesita, si quieres disfrutar del Salón des Fleurs con calma y sin prisas. Y es que para nosotros, el Salón des Fleurs se ha convertido en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid para salir a merendar.
Más información
Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 106, 28003 Madrid
Teléfono: (+34) 915 35 23 48
¡Bon appétit!