Fruto de la herencia de los colonizadores británicos, la salsa gravy es una salsa muy popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Malasia, Singapur…
Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata, aunque nada parecido a la que se puede hacer casera, en poco tiempo y con pocos ingredientes. La próxima vez que hagas asado de carne, aprovecha para hacer esta exquisita salsa con los fondos del asado y seguro que no será la última vez que la hagas.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-Fondos o jugos de cualquier carne asada.
-2 cucharadas de harina.
-400 ml. de caldo.
-Sal y pimienta recién molida.
PREPARACIÓN:
Desgrasar muy bien los jugos del asado, puedes hacerlo con un colador de grasas o simplemente dejándolo reposar para que la grasa se suba a la superficie.
Poner los jugos ya desgrasados en un cazo o en una sartén, añadirle el caldo y poner al fuego hasta que comience a hervir.
Separar del fuego y agregar la harina poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir con varillas hasta tener una mezcla homogénea.
Volver a poner al fuego, cuando comience a hervir de nuevo, bajar el fuego y dejar hervir entre 8- 10 minutos.
Condimentar con pimienta recién molida y rectificar de sal si fuera preciso.
Salsa gravy para carne. Quizás también te interese ver otras recetas de salsa para carne como Salsa de manzana (salada).
La entrada Salsa gravy para carne aparece primero en ConDosCucharas.com.