comunidades

Salsa gravy para carne

Salsa gravy para carne. Una salsa que casi todos conocemos asociada al famosa pavo de “Acción de gracias” de Estados Unidos, sin embargo, la salsa gravy es una salsa típica de la gastronomía británica que se emplea frecuentemente para acompañar las carnes asadas, el arroz, el puré de patatas y el tradicional Roast beef o Sunday roast.

Fruto de la herencia de los colonizadores británicos, la salsa gravy es una salsa muy popular en Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Malasia, Singapur…

Recientemente se ha empezado a vender este tipo de salsas en forma de cubos concentrados, en polvo y en lata, aunque nada parecido a la que se puede hacer casera, en poco tiempo y con pocos ingredientes. La próxima vez que hagas asado de carne, aprovecha para hacer esta exquisita salsa con los fondos del asado y seguro que no será la última vez que la hagas.

¡Buen provecho!

Salsa gravy para carne


INGREDIENTES:

-Fondos o jugos de cualquier carne asada.

-2 cucharadas de harina.

-400 ml. de caldo.

-Sal y pimienta recién molida.

Salsa gravy para carne


PREPARACIÓN:

Desgrasar muy bien los jugos del asado, puedes hacerlo con un colador de grasas o simplemente dejándolo reposar para que la grasa se suba a la superficie.

Salsa gravy para carne


Poner los jugos ya desgrasados en un cazo o en una sartén, añadirle el caldo y poner al fuego hasta que comience a hervir.

Separar del fuego y agregar la harina poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir con varillas hasta tener una mezcla homogénea.

Salsa gravy para carne


Volver a poner al fuego, cuando comience a hervir de nuevo, bajar el fuego y dejar hervir entre 8- 10 minutos.

Condimentar con pimienta recién molida y rectificar de sal si fuera preciso.

Salsa gravy para carne


Salsa gravy para carne. Quizás también te interese ver otras recetas de salsa para carne como Salsa de manzana (salada).

La entrada Salsa gravy para carne aparece primero en ConDosCucharas.com.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Salsas

Recomendamos